??rabes ampliarán puerto en Nicaragua

b $35 millones invertirán en el puerto Salvador Allende

descripción de la imagen
La construcción que modernizará al Puerto será antisísmica.

Por

2014-04-27 8:00:00

MANAGUA. Unos $35 millones comenzarán a invertirse en los próximos meses en la construcción de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende. Las obras incluirán un hotel, un centro comercial, un parque acuático, una marina y un centro de convenciones, publicó La Prensa.

“Estamos terminando los estudios de suelo para determinar el tipo de construcción que se hará y preparando los diseños para arrancar en el mes de julio o agosto. Todo lo vamos a ir haciendo por etapas pero queremos que a finales del 2015 todo esté finalizado”, manifestó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), que trabajará en conjunto con los árabes que invertirán en las obras.

El funcionario reconoció que la actividad sísmica registrada en los últimos días obligó a reconsiderar el tipo de construcción que establecerá en la zona.

“Será una construcción antisísmica y la ventaja es que ahí no pasa ninguna falla y eso nos llena de satisfacción porque la inversión que se hará tendrá mucho impacto económico y social y hará más atractiva esa zona para el turismo internacional”, comentó Silva.

Los prediseños consideran que el centro de convenciones tendrá capacidad para 1,500 personas. Mientras que el centro comercial tendrá una extensión de unos 5,000 metros cuadrados.

Será de dos plantas y se planea que tenga salas de cine, supermercados, farmacias, tiendas y restaurantes de comida rápida. Silva reconoce que la demanda ha comenzado a rebasar la capacidad de las actuales instalaciones del puerto, al que asiste un promedio de 200 mil personas al mes. Para garantizar mejor servicio a los visitantes se están construyendo dos nuevas calles en la zona oeste, para que haya cinco salidas y cinco entradas. —AGENCIAS