Los usuarios de Credisimán crecen en C. A.

b El 60 % de sus usuarios son mujeresb Es la principal forma de pago en todas las sucursales de Simán en la región

descripción de la imagen
Luis Bermúdez, gerente regional de Credisimán, y Gabriela Pérez, Brand Manager de Credisimán, muestran las tres distintas tarjetas de Almacenes Simán. Foto EDH / Miguel villalta

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2014-04-25 8:00:00

La tarjeta de crédito Credisimán es una tarjeta exclusiva de almacenes Simán y los negocios pertenecientes al Grupo Simán.

Las operaciones más grandes de este medio de pago se generan en El Salvador (donde operan desde hace 45 años), seguido de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, en donde operan desde hace tres años.

Es el medio de pago más importante dentro de Almacenes Simán, superando transacciones con otro tipo de tarjeta, monedero, certificados de regalos o en efectivo, indicó Luis Bermúdez, gerente regional de Credisimán.

El crecimiento de tarjetahabientes en El Salvador en el primer trimestre de 2013 se vio afectado por el clima electoral que enfrentó el país, pero luego de las elecciones ha venido creciendo, lo mismo pasó en Costa Rica. “Luego de las elecciones, ha venido repuntando casi en los mismos niveles del año pasado”, dijo.

Para 2014 esperan crecer entre 5 % en El Salvador, en Guatemala y Nicaragua arriba del 11 % y en Costa Rica 25 %.

El alto crecimiento en Costa Rica obedece a que es una operación nueva y posee un mercado que está comenzando a conocer el almacén, señaló Bermúdez.

Ellas la prefieren

Entre los tarjetahabientes de Credisimán, el 60 % son mujeres el resto son caballeros, de ahí que los principales productos que se mueven con la tarjeta son cosméticos, ropa para dama, perfumería y zapatos; así como en el departamento de audio y video.

Los rango de edades de los usuarios es de entre 25 y 35 años a nivel de la región.

Esta tarjeta ofrece créditos rotativos cada 25 meses. Los usuarios pueden adquirir productos en plazos de 12 a 48 meses con intereses y en plazos de cuatro meses sin intereses. La mayor cantidad de ventas se da con plazos de 12 meses con interés y plazo de 4 meses sin interés; y las tasas de interés van desde 22 % al 37.9 % más IVA. Entre las tarjetas encontramos la Clásica, Premiere y Diamante. En caso de morosidad se cobra el 5 % del pago mínimo vencido.

La Credisimán puede utilizarse en toda la región.