BCIE y UE revisan la cooperación regional

La Unión Europea otorgará a Honduras unos 323,6 millones de dólares en cooperación entre 2014 y 2020.

descripción de la imagen
Fiscal y capitán relacionados a banda robacarros estarán en libertad al pagar fianza

Por

2014-04-04 8:00:00

TEGUCIGALPA. El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth, y una misión de la Unión Europea (UE) que visita Honduras revisaron el avance de los programas de cooperación que desarrollan de forma conjunta América Central, informó ayer el organismo financiero.

Rischbieth y la delegación europea sostuvieron una reunión para dar “seguimiento al trabajo conjunto (…) en especial sobre asuntos de cooperación financiera para las naciones centroamericanas”, indicó el BCIE.

El BCIE “es un socio estratégico” para los proyectos que la UE desea financiar en Centroamérica y la relación entre ambas instituciones aumenta la posibilidad de realizar más programas en favor del desarrollo regional, indicó el organismo financiero.

La Comisión Europea (CE) ha previsto aportar a América Central cerca de 100 millones de dólares durante el período 2007-2013, para apoyar programas para el fortalecimiento de la integración regional (26,5%), las uniones aduaneras (62,5%), y la gobernabilidad regional y seguridad pública (11%), según datos oficiales europeos.

La delegación de la UE está liderada por directora de Cooperación del organismo, Jolita Butkeviciene, que llegó el lunes a Honduras para visitar algunos proyectos de cooperación en materia de seguridad alimentaria y recursos naturales en los departamento orientales de El Paraíso y Olancho.

La misión europea está también integrada por Lauren Sillano, ministro consejero y jefe de sección de Cooperación, y Galina Karamalakova, oficial de Cooperación para América Latina y el Caribe. —EDH