Los bancos del sistema financiero trabajarán hasta hoy a mediodía

b Si quiere hacer un pago o retiro, llegue temprano, pues hasta hoy abre la banca

descripción de la imagen
Las oficinas administrativas de algunos bancos estarán cerradas hoy; mientras que las sucursales, miniagencias y centros de atención al cliente operarán hasta las 12:00 m.

Por

2014-04-15 8:00:00

La Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) informó que, por motivo de vacaciones de Semana Santa, en general los bancos del sistema financiero trabajarán hasta hoy a mediodía.

Sin embargo, los servicios por canales electrónicos estarán siempre a la disposición.

Mediante un comunicado se indicó que este miércoles las oficinas administrativas de algunos de los bancos miembros de Abansa permanecerán cerradas.

En general, la red de agencias, miniagencias, centros de atención a clientes, oficinas administrativas y cajas expresas trabajaran hasta mediodía.

Las excepciones serán en miniagencias de Banco G&T Continental ubicadas en Las Cascadas (hasta las 5:00 p.m.) y el Granjero y Tropigas (hasta las 8:00 p.m.).

Los clientes bancarios deben tomar nota que los próximos jueves, viernes y sábado santos, los bancos estarán cerrados.

Favor tomar en cuenta que las Cajas Express de Banco Promerica en Office Depot y en EPA mantendrán su horario, los días antes mencionados; y el minibanco en el aeropuerto de Comalapa pasajeros de Citi, brindará horario normal todos los días.

Abansa indicó que todos los bancos reanudarán labores el lunes 21 de abril de 2014 en horario normal.

Durante los días de Semana Santa que los bancos estarán cerrados, los clientes tienen la opción de realizar operaciones bancarias utilizando la red de cajeros automáticos, banca por Internet, kioscos, call center para algunas operaciones de tarjetas de crédito y débito.

Recomendaciones de seguridad

Al salir de cualquier institución financiera, asegúrese de que no está siendo vigilado por personas sospechosas, a pie, en motocicleta o en vehículo; si es así, trate de circular por calles transitadas. Se recomienda dirigirse a un lugar concurrido o busque protección entre agentes de seguridad privada o de la PNC. Nunca lleve a sus perseguidores a su casa, negocio o lugares solitarios.

– Si va a retirar efectivo nunca exhiba el dinero que transporta, y si retirará fuertes sumas de dinero, contrate una empresa de transporte de valores autorizada.

– No comente de sus movimientos bancarios con nadie, trate en lo posible que pocos empleados o conocidos sepan de las operaciones financieras que usted va a realizar.