Empresarios salvadoreños en feria de Brasil

Los empresarios van acompañados por un grupo de representantes del Ministerio de Turismo de El Salvador.

descripción de la imagen
Brasil es el punto de encuentro de esta feria turística.

Por

2014-04-21 8:00:00

Cuatro empresarios salvadoreños y una delegación del Ministerio de Turismo participarán por primera vez en la feria de viajes de Latinoamérica, World Travel Market Latin America, que se realizará entre el 23 y 25 de abril en Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ministerio de Turismo, los empresarios que asisten al evento representan a las compañías turísticas Epic Tours, Green Blue Red, Los Almendros de San Lorenzo y Salvadorean Tours, quienes promocionarán su oferta turística de sol y playa, cultura y montaña de El Salvador, que es preferida por el mercado brasileño y otros países de Suramérica.

La delegación salvadoreña es uno de los 1,300 expositores de la feria y, además, está dentro de los 50 nuevos países del continente que participan por primera vez en dicha cónclave.

En el evento también participa el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien planea tener reuniones con representantes del sector privado de otros países con el objetivo de establecer un acercamiento que permita en el mediano plazo aumentar el flujo de turistas brasileños a El Salvador.

“Como Ministerio de Turismo estamos apostándole a nuevos nichos de mercados, principalmente a aquellos emergentes como Brasil, Ecuador y Colombia y, por eso, hemos comenzado un proceso de comercialización a través de ferias”, destacó el funcionario.

De acuerdo con Duarte, “Suramérica se ha convertido en una región atractiva para los negocios y el turismo es por eso que desde 2012 hemos comenzado a ejecutar estrategias de posicionamiento de la marca país y sus atractivos turísticos”, dijo.

Durante el 2013, la llegada de turistas suramericanos a El Salvador registró un crecimiento de 40.85 %, pasando de 32,897 turistas en 2012 a 46,337 al cierre de 2013.

Colombia es, actualmente, el país de Suramérica que mayor número de turistas envía El Salvador, después de Perú y Brasil.

El Salvador espera aumentar este flujo de visitantes en el mediano plazo.