Telefónica entregó capital semilla a jóvenes emprendedores

Facilita la continuidad educativa de los jóvenes y los prepara para un futuro mejor

descripción de la imagen
La Fundación trabaja en pro del desarrollo de las ideas de los jóvenes emprendedores. Foto edhJosé Fernández de Telefónica entregó los premios a los jóvenes. Foto edh/ Cortesía

Por

2014-04-02 9:00:00

Fundación Telefónica entregó capital semilla a los cuatro proyectos ganadores presentados por un grupo de jóvenes atendidos por la institución, quienes además realizaron un curso de emprendedurismo entre febrero y marzo.

Los proyectos ganadores fueron uno de apicultura en pequeña escala, una librería, oferta de servicios de DJ profesional y cultivo de jícama.

Los ganadores resultaron electos de un grupo de 18 jóvenes, a quienes se les capacitó en el desarrollo de habilidades y comportamientos que les permitieran aumentar la competitividad e inserción en los distintos ámbitos del quehacer económico.

En el curso aprendieron sobre emprendedurismo y sus características, elaboración de un plan de negocios y la presentación del mismo, con el capital semilla, estos jóvenes podrán iniciar su negocio.

“Agradezco a Dios y a Fundación Telefónica por esta oportunidad y el apoyo que nos da. Yo no sabía nada de emprendedurismo y estoy muy agradecido por salir ganador del capital semilla; he agrandado mi círculo de amistades gracias a Segrate, y a mis compañeros de curso que nos llevamos un muy buen aprendizaje”, dijo Edwin Francisco Carías, beneficiado.

En la premiación estuvo el director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador, José Antonio Fernández Valbuena, quien hizo la entrega del capital semilla. “El mayor valor de nuestros premios es el de fomentar la convergencia de esfuerzos de los jóvenes para difundir y promover de forma eficiente y sostenida, la innovación y la cultura emprendedora”, dijo.

Con este apoyo, Fundación Telefónica busca desarrollar conocimientos que permitan enfocar la iniciativa productiva y plasmar en un perfil de plan de negocios su contenido, además de llevar a la práctica proyectos viables, sostenibles y rentables.

Fundación Telefónica: “despertando ideas se despierta el futuro. El mundo progresa conectando unas ideas con otras”. Lleva 15 años utilizándolas para despertarlas a través de proyectos que luchan por el desarrollo social y la creación de oportunidades en Europa y Latinoamérica, más información en www.fundacion.telefonica.com.