Casalco celebra sus 50 años con un libro conmemorativo

El libro resume algunas de las construcciones más significativas que se han realizado en el país

descripción de la imagen
La gremial hizo público su libro conmemorativo en un evento entre sus agremiados e invitados especiales. edh / cortesía

Por

2014-04-23 8:00:00

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) celebra 50 años de fundación con un libro conmemorativo que resume fotografías y relatos de las obras de infraestructura más importantes que ha desarrollado esta industria en el país.

Construcciones como el puerto de Acajutla, capillas, hospitales, puentes, carreteras, entre otros están contenidos en este libro, que fue presentado ayer en un evento oficial al que asistieron sus directivos e invitados especiales.

Pero además de su aporte a la infraestructura del país, Casalco también muestra en su libro otros aportes importantes como su trabajo de Responsabilidad Social Empresarial y capacitaciones a sus profesionales y obreros.

Además, ha sido un apoyo incondicional para los Gobiernos cuando el país ha atravesado algún fenómeno de la naturaleza.

“Estamos muy satisfechos de todo lo que la gremial ha logrado a través de los años, sin duda continuaremos con el trabajo, potenciando a la industria de la construcción para que continúe siendo el referente nacional y regional en el que se ha convertido y sobre todo para que nuestra economía nacional se revitalice y todos los salvadoreños se vean beneficiados”, aseguró el presidente de la gremial, Carlos José Guerrero.

Durante el evento Casalco destacó, además el arduo trabajo que han desarrollado todos sus directivos a lo largo de estos 50 años y el aporte que tiene esta industria en la economía del país.

Durante estos años la gremial ha tenido 24 Juntas Directivas, encabezadas por 18 ex presidentes, que han aportado para marcar el rumbo económico del país.

Actualmente, la industria de la construcción aporta entre 40 % y 43 % de la inversión nacional, constituyéndose en un sector clave de la economía salvadoreña.

En general, el sector construcción es el que más contribuye a la formación bruta de capital fijo de las naciones y los países que más crecen son los que destinan mayor porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) a este rubro.

Si se estimula la inversión en el sector construcción, se estimula, por consiguiente, el crecimiento y la generación de empleo, indicó la gremial.