China construirá 7 Mlls. de viviendas

El mercado de bienes raíces en el país asiático se mantiene con altas tasas de interés.

descripción de la imagen
La construcción a gran escala apoya el crecimiento chino.

Por

2014-04-27 8:00:00

PEKÍN. China quiere iniciar este año la construcción de más de siete millones de unidades de casas públicas, informó el sábado el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, en una nueva medida del Gobierno por contrarrestar los altos precios de las propiedades.

El Gobierno aspira a terminar la construcción de 4.8 millones de unidades este año, según un comunicado que publicó el Ministerio en su sitio web.

La construcción a gran escala de viviendas públicas en China no sólo apoya el crecimiento de la segunda mayor economía del mundo, sino que además ayuda a aliviar el descontento por precios cada vez más altos en el mercado de bienes raíces.

Las políticas de casas públicas de China -conocidas también como viviendas asequibles- han sido criticadas en el pasado, calificándolas de poco efectivas dado que las viviendas buenas se reservan para funcionarios, mientras que las edificaciones de construcción deficiente quedan para el público general.

El Gobierno ha pasado más de cuatro años tratando de contener precios históricamente altos en el mercado de bienes raíces por temor a estar avivando una burbuja inmobiliaria, y algunos ven que esos esfuerzos empiezan a dar fruto.

En marzo, la inflación en los precios de las casas se frenó a un mínimo de ocho meses en marzo. Además los preciospromedio subieron un 7.7 % en marzo. —REUTERS