Invirtió $200 mil en planta fotovoltaica

La nueva planta reducirá 18 % del consumo energético general de la sucursal Santa Elena.

descripción de la imagen
Carlos Calleja habló de la importancia de la eficiencia energética.

Por

2014-04-11 8:00:00

Súper Selectos inauguró su primer planta fotovoltaica en la sucursal Santa Elena, que producirá 180 Kilowats hora año de energía 100 % renovable.

Será la encargada de producir el 18 % de la energía que la sucursal necesita para operar en materia de aires acondicionados, equipo de refrigeración e iluminación.

Los nuevos formatos de tiendas de selectos, representan un ahorro de 22 % , con la adopción de las medidas de eficiencia energética, comparada con el consumo tradicional de energía; al sumar el 18 % que producirá la nueva planta, permitirá un ahorro significativo de 40 %, para la sala de Santa Elena.

El ahorro en la tienda en promedio es de 400 mil Kilowats hora año, lo que iguala el consumo de 400 familias salvadoreñas.

La planta ubicada en el techo de la sucursal, cuenta con 408 paneles solares. Además de la energía generada por la planta fotovoltaica, la cadena de supermercados seguirá haciendo uso de la red pública.

“Para Grupo Calleja es sumamente importante estar trabajando en torno al tema de la generación de energía fotovoltaica”, dijo Calleja.

Agregó que de esa manera contribuyen a la disminución de la huella de carbono. Esta cadena está desarrollando medidas que aportan al medio ambiente y al ahorro.