Taiwán entregó más de $900 mil al SICA

Los fondos servirán para contribuir con la productividad y seguridad alimentaria de C.A.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-25 8:00:00

Taiwán entregó ayer 914 mil 375 dólares para un proyecto de productividad y calidad en el cultivo de frutas, verduras y hortalizas en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Este es el tercer desembolso de un total de 3.3 millones de dólares de Taiwán para el proyecto “Apoyo al incremento de la productividad y calidad de la producción de alimentos para contribuir a la seguridad alimentaria en Centroamérica y República Dominicana (Procal)”, informó el SICA en un comunicado.

El embajador de Taiwán en El Salvador, Andrea Lee, entregó los fondos al secretario ejecutivo del Consejo Agropecuario Centroamericano, Julio Calderón, en un acto al que también asistió el director de Cooperación de la Secretaría General del SICA, Omar Orozco, entre otros.

El SICA subrayó que “el proyecto tiene por objetivo la innovación, la transferencia y la adopción de tecnologías de riego que mejoren las condiciones para el cultivo de frutas, verduras y hortalizas por parte de pequeños agricultores en Centroamérica y República Dominicana”.

“Además, trabaja por procurar la disponibilidad de alimentos fortificados producidos en la región y por promover la identificación y adaptación de tecnologías que permitan un uso más eficiente de los fertilizantes y otros insumos agrícolas, en forma amigable con el ambiente, entre otros aspectos”, añadió.

El proyecto Procal fue aprobado el 18 de noviembre de 2008, durante la XIV Comisión Mixta de Cooperación entre Taiwán y los países del SICA. —EDH