Scotiabank apoyó a la Cruz Roja

b La financiera y Scotia Seguros colaboraron con el "Plan Verano 2014"

descripción de la imagen
El doctor José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña (de saco negro), recibió el donativo de parte de representantes del Banco Scotiabank. Foto EDH/David Rezzio

Por

2014-04-23 8:00:00

Con el objetivo de apoyar a Cruz Roja Salvadoreña en el desarrollo del Plan Verano 2014, Scotiabank y Scotia Seguros, entregaron un donativo en equipo para socorristas y guardavidas, valorado en $10,000.

Ambas empresas, miembros del Grupo Scotiabank, se suman nuevamente al trabajo que año con año realiza Cruz Roja Salvadoreña en la temporada de Semana Santa, el cual tiene como objetivo proporcionar medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente a la población, durante las diferentes actividades de la Semana Santa.

El donativo consistió en trajes de baño, shorts, gorgoritos, camisetas, gorros y maletines, entre otros para hombres y mujeres que realizan actividades de guardavida.

El “Plan Verano 2014” se desarrolló del 13 al 21 de abril a nivel nacional, durante ese periodo, brindaron apoyo a los veraneantes en carreteras y balnearios con mayor afluencia.

Para ello, en la temporada, Cruz Roja desplazó 300 guardavidas en 31 puestos acuáticos, 1,200 socorristas en 67 puestos de socorro y alrededor de 525 voluntarios en los cuerpos filiales de juventud y comité de damas.

“Estamos convencidos que con este donativo contribuimos a que el personal de Cruz Roja cuente con el equipo necesario para realizar su labor y a la vez, ayudamos de manera indirecta, a resguardar la vida de muchos salvadoreños que durante la Semana Santa visitan junto a su familia los centros turísticos de El Salvador” dijo Elena Cornejo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad de Scotiabank.

Mientras tanto, María Elena López, gerente de negocios de Scotia Seguros dijo: “Scotia Seguros apoya esta noble causa, consciente que la población muchas veces por un motivo u otro, está expuesta a riesgos que atentan contra su vida y seguridad, por lo que es importante colaborar con la labor altruista que desarrolla esta entidad humanitaria”.

Por su parte, el Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, agradeció el aporte de Grupo Scotiabank, el cual ha venido brindando desde hace nueve años consecutivos, mientras que Scotia Seguros apoya por cuarto año consecutivo labor de la Cruz Roja Salvadoreña.

Invitaron a los salvadoreños a poner especial atención a las recomendaciones que Cruz Roja brinda durante esta temporada, ya que con ello garantizan su seguridad y la de sus seres queridos. —EDH