ADOC abrirá 12 nuevas tiendas en toda la región y consolida sus marcas

La empresa estadounidense Wolverine, que distribuye la marca Hush Puppies, es uno de los principales aliados de crecimiento de Adoc

descripción de la imagen
Francisco J. Pérez, vicepresidente de Wolverine World Wide y Martin Van Dam, director ejecutivo de Adoc, se reunieron ayer en el país para anunciar la remodelación de la tienda Hush Puppies del centro comercial Multiplaza. foto edh / omar carbonero

Por Karen Molina nacional@eldiariodehoy.com

2014-04-03 9:00:00

La empresa de calzado 100 % salvadoreña, Adoc, abrirá este año al menos 12 nuevas tiendas en Centroamérica, de las cuales la mitad serán abiertas bajo la mundialmente reconocida marca Hush Puppies, como división de la multinacional Wolverine World Wide. Inc.

Sin revelar aún la inversión, la empresa abrirá en los próximos meses tres tiendas en Guatemala, otras dos en Panamá y una más en Costa Rica, según confirmó ayer el director Ejecutivo de la compañía, Martín Van Dam.

La otra mitad de las tiendas serán abiertas al público bajo la marca Adoc, que sigue fuerte en el mercado regional.

Ayer mismo, Van Dam y el vicepresidente de la marca Hush Puppies, Francisco J. Pérez, reinauguraron una de las siete tiendas en el país que no solo mostrarán un nuevo concepto para el cliente, sino además, una consolidación de las relaciones comerciales que ambas empresas tienen desde hace 50 años.

En la mira también sigue el objetivo de expandirse a Colombia y México, países en los que todavía se están haciendo estudios de mercado.

En Centroamérica la marca que tiene como imagen al perrito Basset Hound está presente a través de 18 tiendas exclusivas, que son manejadas por Adoc.

Y más que aumentar tiendas, Adoc tiene en su horizonte un objetivo claro: fortalecer su marca.

“Hemos hecho todo un trabajo de creación de marca que nos ha dado muy buenos resultados”, dijo Van Dam.

Los números globales de la empresa les dice mucho sobre la aceptación de estas tiendas entre los centroamericanos.

“Tratamos de imaginarnos y conocer las necesidades de nuestros clientes”, mencionó Beatriz Carvajal, gerente de marca de la compañía de calzado.

Van Dam dijo que en 2013 Adoc tuvo un incremento de ventas totales que supera el 7 % respecto a 2012, pero que más allá de los números, su mayor ganancia fue haber consolidad a la compañía a nivel regional.

La compañía invirtió al menos $5 millones en abrir nuevas tiendas, renovar otras en la región y mejorar la producción en las plantas ubicadas en El Salvador.

Esta trayectoria es suficiente para que el vicepresidente de la marca Hush Puppies esté satisfecho de tener un socio con tanto desarrollo como el que tiene Adoc.

“Ellos saben la visión de los clientes, saben de negocios y con eso ya tenemos la batalla ganada”, dijo Pérez.

Wolverine, dueña de la marca Hush Puppies, también maneja otras 15 marcas entre las que están Caterpillar, Harley-Davidson Footwear y otras más que se distribuyen en el mundo.

Según Pérez, la relación con Adoc ha sido muy buena y creen que su asocio seguirá manteniéndose por muchos años.

Para Van Dam, lejos de buscar incrementar el número de tiendas, su objetivo es consolidar su presencia en el país y en toda la región. “Hay mucha oportunidad para crecer en la región”, aseguró.

A finales de 2013 Adoc contabilizaba más de 245 tiendas en todo el país, entre las que se cuentan Hush Puppies y North Face. continúa en la PÁGINA 50 r rr viene de la PÁGINA 48