Celulares y tabletas de Nokia desaparecen y se transforman en Microsoft Mobile

La compañía finlandesa anunció este lunes la venta por $7.503 millones, con el fin de recuperar su rentabilidad y centrarse en la elaboración de material para operadores de redes

descripción de la imagen
Celulares y tabletas de Nokia desaparecen y se transforman en Microsoft Mobile

Por Agencias

2014-04-21 12:04:00

La empresa finlandesa Nokia anunció este lunes que hará efectiva la cesión de su división de teléfonos móviles y tabletas a la entidad estadounidense Microsoft. Dicha cesión se efectuará el próximo viernes 25 de abril.

Esta cesión estaba prevista para septiembre de 2013 aunque Nokia, el pasado marzo, ya anunció el retraso.

Por su parte, Microsoft acordó pagar $7.503 millones; por las actividades de telefonía móvil 5.227 millones y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés 2.276 millones. La empresa estadounidense, de este modo, podrá ser capaz de competir con Google, Apple y Samsung.

La venta, que necesitó la aprobación del ministerio de Comercio chino, la Comisión Europea y el departamento estadounidense de Justicia, necesitó tres meses de negociación y ya está por concluir.

Durante varios años, Nokia se consolidó como el número uno mundial de teléfonos móviles, antes de quedar relegada en 2012 por el surcoreano Samsung, un cambio que se fraguó con la aparición del iPhone de Apple en 2007.

Tal y como anunciaron varias agencias, con esta venta, el grupo finlandés espera recuperar la rentabilidad y en un futuro tiene la intención de concentrarse en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes.