Balance de dos mundos

Jeep incorpora a su gama un vehículo con todas las credenciales que lo hacen digno portador del nombre y además, un vehículo altamente capaz sobre pavimento

descripción de la imagen
La llamativa parte delantera combina la tradicional parrilla de siete ranuras Jeep con un uso audaz de luces LED.

Por Por Julio Roberto Díaz | Fotografía J.R.D.

2014-04-15 11:30:00

El nuevo Trailhawk es el auto que genera el balance entre las cualidades de la marca Jeep y los compromisos para el pavimento como nunca antes. Las demandas progresivas de los consumidores, se han orientado hacia automotores todoterreno con una vocación urbana. Sin embargo, la idea de un carro que sea tan capaz tanto fuera del pavimento como sobre él supone un gran reto. El nuevo Cherokee Trailhawk cumple con todas las exigencias de manera tan notable, que sobre el firme es equiparable a sus pares del continente europeo, y fuera de este, es tan legendario como cualquiera de sus ancestros.

TODO EL PORTE

De los autos que se construyen sobre la plataforma Cherokee, el Trailhawk es probablemente el más sensacional por su actitud aventurera Su equipo exterior es muy interesante. Lo más impactante es la parte delantera del auto, se han utilizado unos filetes de LEDs y faros convencionales situados más abajo, para constituir un complemento ideal con la parrilla de siete ranuras que caracetriza a Jeep.

Tiene unos rines de 17 pulgadas y equipo “off road” que incluye unos ganchos de remolque delanteros y traseros, además rieles de techo y salida de escape doble.

Es un vehículo muy atractivo a nivel exterior. En el “off road” luce con absoluta naturalidad, en su elemento. En un entorno urbano, luce “cool”, lleno de actitud.

En el habitáculo hay una mezcla bien lograda de distinción, materiales de excelente calidad y mucha tecnología. Las butacas están tapizadas de piel con costuras vistas. Tiene un excelente nivel de espacio y ergonomía y gran seguridad.

MUCHO EQUIPO

El Trailhawk tiene un alto nivel de equipamiento, incluye un sistema de entretenimiento con ranura de tarjeta SD, puerto USB, sincronizador Bluetooth y conector AUX. Todo se opera mediante una pantalla táctil de siete pulgadas, desde donde también puede operarse la climatización, el estado del vehículo y la computadora de abordo. Hay otra pantalla en el centro del cuadro de instrumentos en donde se despliega información más enfocada en el conductor y sus necesidades.

El maletero cuenta con un toma de energía eléctrica, así como también espacios laterales para acomodar cosas más pequeñas.

SOBRESALIENTE DONDE SEA

El Trailhawk cumple a cabalidad la denominación de Todoterreno, lo hace bien todo. El chasis del auto y la suspensión independiente en las cuatro esquinas consiguen hacer un trabajo notable en carreteras. En autopistas, el motor V6 de 3.2 litros y 271 HP permite aceleraciones lineales y una entrega de par motor que lo vuelve muy reactivo y divertido. Cuando las curvas llegan, el vehículo se comporta tan bien como los mejores de este segmento en estas circunstancias, estable, predecible y con gran nivel de confort.

Cuando se activa la caja automática en modo secuencial, sus ocho marchas permiten en primer lugar mucha eficiencia y control del desempeño del motor.

Más notable aún es cuando abandona el pavimento, sus ánglos de ataque, la altura de su carrocería, la potencia del motor y la carga de equipo todoterreno lo vuelven invencible. El control de subida y bajadas electrónico lo convierten en una tarántula subiendo y bajando superficies que parecen imposibles si siquiera despeinarse.

El Trailhawk es un producto de primer nivel sobre cualquier superficie a un precio competitivo en su segmento ($47,490), con un desempeño sólido y un nivel de eficiencia respetable con un equipamiento muy bueno.