Nueva cadena de hamburguesas abre su primer restaurante en el país

En un plazo de 12 meses, los propietarios planean abrir un total de tres locaciones en el país, con una inversión cercana a $1.5 millones de dólaresSmashburger abrirá en el centro comercial Plaza Madero, en la zona de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. La empresa planea inaugurar el restaurante en mayo

descripción de la imagen
Vista interior de un restaurante de Smashburger en San José, Costa Rica. Los que abrirán en El Salvador tendrán una presentación similar, según la empresa.

Por Por Omar Cabrera | Fotografía Cortesía de Smashburger

2014-04-28 5:30:00

La cadena de restaurantes de hamburguesas Smashburger abrirá en El Salvador su primera locación como parte de un plan regional que también incluye su entrada a Panamá.

La franquicia estadounidense opera ya en Costa Rica, y los planes del operador local contemplan la apertura de otros dos restaurantes en nuestro país en el transcurso del próximo año.

Según el director comercial de Smashburger para El Salvador, Roger Jacir, el primer local abrirá en el centro comercial Plaza Madero, en Antiguo Cuscatlán, en la segunda mitad de mayo próximo.

El empresario detalló que la inversión en este primer restaurante se aproxima a los 500 mil dólares.

Empresa de gran crecimiento

Smashburger tiene sus oficinas centrales en Denver, capital estatal de Colorado, en Estados Unidos. Fue fundada en 2007 por Tom Ryan, quien llevaba cerca de 15 años de experiencia en el sector de alimentos.

Jacir sostuvo que desde su fundación, la empresa ha registrado un meteórico crecimiento del 35 % anual, al punto que en 2013 sus ventas rozaron los 200 millones de dólares.

La cadena cuenta con más de 250 restaurantes en Estados Unidos, Canadá, Medio Oriente, y ahora también Centroamérica.

Con respecto a la ubicación de los otros dos restaurantes que abrirán en el país, Jacir dijo que estarán en el Área Metropolitana. Concretamente, dijo que están explorando los centros comerciales La Gran Vía y Multiplaza.

El plan de inversión para los tres restaurantes en El Salvador asciende a 1.5 millones de dólares, detalló el empresario.

Jacir dijo que el local donde abrirán la primera locación está siendo preparado, además de que continúan capacitando al personal, y gestionando permisos de importación.

La mayoría de los ingredientes de las hamburguesas serán importados, como por ejemplo la carne, el pan, el tocino y algunas salsas. Otros insumos, como las verduras y los quesos, en cambio, serán comprados a proveedores locales, según informó el empresario.

Servidas en menos de 6 minutos

Jacir sostuvo que Smashburger se distingue de sus competidores en la calidad, frescura y abundancia de sus ingredientes. La carne, por ejemplo, es toda 100 % angus.

Adicionalmente, la cadena se compromete a llevar el pedido a la mesa del cliente en menos de 6 minutos después de pagar.

Esta cadena también se caracteriza por incluir en su menú algunos platillos que solo se sirven en ese país o región.

Smashburger también prepara la carne a cierta temperatura, y con una pequeña plancha con bordes, que según Jacir garantiza que los jugos de la misma no se pierdan, sino que se mantengan para deleite del comensal.