Banco de América abandona Costa Rica

La filial estadounidense anunció el cierre de las oficinas que ofrecen soporte técnico y tecnológico en Costa Rica, México y Filipinas que supondrá la eliminación de 3.000 puestos de trabajo

descripción de la imagen
Banco de América abandona Costa Rica

Por Reuters

2014-04-10 10:59:00

Bank of America Corp dijo el miércoles que cerrará tres oficinas y eliminará unos 3.000 empleos en América Latina y Asia durante los próximos nueve o 12 meses, como parte de una estrategia para simplificar sus operaciones globales.

El banco cerrará las oficinas que brindan soporte tecnológico y operativo en San José, Costa Rica; Guadalajara, México, y Taguig, Filipinas; informó a través de un correo electrónico un portavoz de Bank of America.

Los tres centros formaban parte de una filial no bancaria denominada BA Continuum que proveía asistencia administrativa, tecnológica y a clientes a divisiones como banca hipotecaria y seguros. BA Continuum mantiene otra ubicación en India que permanecerá abierta.

El portavoz de BofA dijo que la compañía quería dar a los empleados afectados por el recorte la noticia de los despidos con la mayor anticipación posible para permitirles buscar nuevos empleos. Algunas de las tareas realizadas por estos trabajadores se trasladarán a otros lugares, agregó.

Los cierres no deberían impactar los negocios de mercados de capitales de Bank of America en Latinoamérica, destacó el portavoz.

Los recortes de empleo anunciados el miércoles son los últimos de una serie de despidos concretados por la firma con sede en Charlotte, Carolina del Norte. Bank of America empleaba 242.117 trabajadores de tiempo completo al final del 2013, un 9 por ciento menos que los 267.190 registrados en su nómina al cierre del 2012.