La nueva tecnología atraerá más pacientes extranjeros

El nosocomio inaugurará hoy la Unidad de Radio Cirugía de Alta Precisión. La inversión asciende a $3.4 millones

descripción de la imagen
La Unidad de Radio cirugía, inaugurada hoy, es uno de los avances de mayor trascendencia en neurocirugía y neurología en Latinoamérica.

Por

2014-04-21 3:45:00

El alto nivel tecnológico y eficiencia en los tratamientos, según el Dr. Rodrigo Brito, director-presidente del Hospital de Diagnóstico, son la principal razón por la cual muchos foráneos llegan al hospital a tratar sus padecimientos.

El año pasado, el Centro Internacional de Cáncer (ICI), por ejemplo, recibió 280 pacientes, de los cuales 17 % fueron extranjeros, en su mayoría de Centroamérica, Sudamérica y México.

En promedio, el hospital recibe 4.2 pacientes mensuales procedentes de otros países. Con la inauguración del Sistema de Rayos Gamma Rotatorio Infini, Brito prevé que el número de pacientes aumentará, no solo nacionales, sino también del exterior. De hecho, al principio se había proyectado atender unas 50 personas al año, pero ahora se cree que serán más, pues en una semana y media han operado a 10 personas, incluyendo dos extranjeros.

“La llegada de Infini representa el cierre de un ciclo tecnológico, es decir que no hay más herramientas en el mundo para el tratamiento avanzado de cerebro y acá las tenemos todas. Ahora estamos igual que cualquier centro de avanzada de Estados Unidos”, expresó el doctor Eduardo Lovo.

El galeno explicó que la radio cirugía se ha convertido en la mayor indicación para el tratamiento de patologías intracraneales benignas y malignas, ya que tiene como ventaja que es ambulatoria, altamente precisa y no invasiva.

En promedio, 145 pacientes son tratados con sistemas de esta naturaleza en Estados Unidos y 239 en Japón.

De todos los procedimientos, un 44 % son tumores malignos y metástasis.

Lo nuevo que tiene Infini, instalado en El Salvador, sobre el modelo tradicional de Rayos Gamma es que lo hicieron rotativo, lo cual lo hace superior a los otros aparatos instalados en el mundo.

Masep, proveedora de la máquina, es una compañía especializada en tecnología médica a nivel global. Tiene su sede en City of Industry, California, Estados Unidos.