Andina coloca bonos por $128 millones

Andina es una de las mayores embotelladoras de Coca Cola en América Latina y pretende fondear su crecimiento corporativo en la región y refinanciar sus pasivos de corto plazo.

descripción de la imagen
Andina, de Chile, obtuvo ganancias por unos 170 millones de dólares en el 2013.

Por REUTERS.

2014-04-03 8:00:00

SANTIAGO. La firma chilena Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, dijo que colocó bonos de largo plazo en el mercado local por un equivalente a 128 millones de dólares, con una tasa de rendimiento del 3,67 por ciento.

Embotelladora Andina ofreció al mercado deuda por 3,0 millones de Unidades Fomento (UF) -un instrumento medido en pesos y que se ajusta con la inflación-, con vencimiento en marzo del 2035.

“Los fondos provenientes de la colocación se destinarán aproximadamente en un 50 por ciento al refinanciamiento de pasivos de corto plazo”, dijo la compañía en una carta al regulador local.

El monto restante de los recursos se utilizará para financiar “otros fines corporativos”, agregó la compañía sin dar más detalles.

La firma, que obtuvo ganancias por unos 170 millones de dólares en el 2013, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.