Avianca Cargo recibe galardón

La Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA), reconoció el trabajo del área de carga de Avianca

descripción de la imagen
Avianca Cargo realiza actualmente operaciones cargueras en 20 ciudades. Foto EDH / ARCHIVO

Por

2014-03-25 8:00:00

Avianca Cargo, la unidad de carga de Avianca Holdings S.A., obtuvo recientemente un reconocimiento de la Administración de Seguridad de Transporte del Gobierno de los Estados Unidos (TSA – por sus siglas en inglés).

Entre los aspectos que lo hicieron acreedor a dicho reconocimiento está la excelencia en sus prácticas y protocolos de seguridad.

Cabe señalar que la TSA es la entidad que regula y avala las condiciones de seguridad del transporte de carga desde y hacia Estados Unidos.

El reconocimiento se entregó en el marco de la auditoría realizada por dicha entidad.

TSA además felicitó a Avianca Cargo por su destacado desempeño en los controles implementados.

“Es un honor para Avianca Cargo haber recibido este reconocimiento otorgado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que destaca la excelente labor que el equipo de Carga y de Seguridad vienen desarrollando en cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes”, dijo Víctor Mejía, vicepresidente de Carga de Avianca Holdings.

Agregó que la certificación permite ofrecer un servicio de calidad y atender mercados de alta exigencia operacional, que además les permite convertirse en una alternativa para el transporte de mercancías en nuevos y modernos equipos cargueros.

Servicio de conexión en la región

Avianca Cargo, realiza actualmente operaciones cargueras en 20 ciudades: 9 en Sudamérica, 4 en Colombia, 2 en Norteamérica y 5 en Centroamérica y El Caribe.

En cuanto a la conectividad desde y hacia los Estado Unidos, la carguera opera 34 vuelos a la semana, exclusivamente dedicados al transporte de carga hacia Miami, partiendo de Bogotá, Lima, Quito, Medellín, Guatemala y San José.

Desde Miami opera 34 vuelos semanales hacia Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manaos, Viracopos, Curitiba, Caracas, Valencia, Quito, Guayaquil, Asunción, Montevideo y Lima.

A todos estos destinos se transportan productos perecederos como flores, espárragos, lechugas, vegetales, salmón y fruta, entre otros, a través de su flota de aeronaves de carga o de las barrigas (bellies) de los aviones de la flota de pasajeros.

Esto la convierte, en una de las operaciones más fuertes de la región en esta industria y por medio de los acuerdos que mantiene con las diferentes aerolíneas aliadas, lleva su carga a los 5 continentes.

La apuesta es convertir a Avianca Cargo en una red de rutas cargueras de corte internacional con una nueva imagen, muy lejos de la antigua Tampa Cargo.

Sus vetustos Boeing 767-200, de 20 años de antigüedad, fueron sustituidos por los cuatro primeros Airbus A330-200F, a un precio de $100 millones cada uno.

Avianca Cargo informó que percibe en este momento ingresos anuales por $400 millones.