Grupo Poma continúa con plan de inversión en industria hotelera

Mantiene altas expectativas de crecimiento, tanto en el país como en el Istmo

descripción de la imagen
El restaurante ofrece platillos de corte internacional, todo preparado con ingredientes de las mejores cadenas de proveedores del país. FOTO EDH / REN?? estrada

Por Juan José Morales nacional@eldiariodehoy.com

2014-03-27 9:00:00

Detrás del horno de piedra que crea una experiencia gastronómica única está el tesón que conduce hacia una inversión de $5 millones realizada por Grupo Poma en el Hotel InterContinental de San Salvador, pese a los vaivenes de la economía nacional y sus consecuencias de corto y largo plazo.

El reflejo de esa filosofía innovadora, que nace del criterio del vicepresidente de la división Real Hotels & Resorts, Fernando Poma, son los nuevos conceptos propios Picasso y Nau Lounge que ofrecen un contacto cosmopolita tanto para huéspedes como visitantes , a precios accesibles y con valor agregado.

“Seguiremos invirtiendo en El Salvador porque tratamos de que en cada uno de los hoteles el cliente no solo haga negocios sino que también encuentre centros de entretenimiento y consumo, tanto en su habitación como en otras áreas bajo el mismo techo”, resumió el ejecutivo.

La lógica detrás de estas decisiones empresariales radica en la búsqueda constante de “sorprender al mercado” lo cual, según Poma, no siempre va en sintonía con la oferta y la demanda sino la necesidad permanente de innovar en la industria hotelera para estar a la vanguardia.

Por ende, “bajo el mismo techo no solo hay que descansar bien”, a juicio de Poma: hay que tener opciones de esparcimiento gastronómico para no volver rutinaria o predecible la estadía en un ambiente seguro y vibrante.

“Picasso es arte y creatividad porque todos los platillos son con una sazón gourmet en una cocina abierta. Es la expresión de como el país abre las puertas al mundo de forma vanguardista y dinámica, es invertir pensando en el futuro de este negocio”, valoró Poma, quien además recordó que es un restaurante casual para todos los días pero “trendy”, es decir muy contemporáneo.

Paralelo a esta propuesta Nau Lounge es un bar estilo asiático que recupera la esencia del misticismo y lo moderno, entre sushi y cocteles y música que hace vibrar cada uno de los sentidos.

Todas estas mejoras van acompañadas de una remodelación del lobby y otras áreas comunes del hotel, más la construcción de un spa, con lo que se cierra una etapa del esquema de inversiones diferenciadas que busca impregnar Real Hotels & Resorts en cada uno de sus negocios en varios países del Istmo, Colombia y otros países del Caribe.

“En todas las habitaciones hay ventanas antirruido, sistema de cortinas para oscuridad total, radio relojes con conexión a iPod, sillas ergonómicas, camas con colchones con espuma de memoria y sábanas con 300 hilos cien por ciento algodón egipcio. Son detalles para superar los estándares de calidad y calidez que la marca nos demanda”, subrayó.

La inversión también ha permitido la creación de 27 nuevos puestos de trabajo entre asistentes de cocina, meseros y personal administrativo, los cuales suman a los 4,000 con los que cuenta Real Hotels & Resorts en todas las áreas de operación, incluyendo 40 establecimientos de bares y restaurantes propios.

Poma sigue crecimiento

En Guatemala, por ejemplo, Poma confirmó hace varias semanas que están ejecutando una inversión de $7 millones en los hoteles de la cadena en el vecino país y que el Grupo evalúa construir un centro comercial Multiplaza en la periferia de la capital.

También, en República Dominicana, se está construyendo un hotel InterContinental con capacidad de 200 habitaciones en 15 niveles y, aunque Poma no entró en detalles de la inversión, se prevé que es una de las más importantes del Grupo en los últimos años, después de la inauguración del Hotel Marriott Cali, Colombia.

Mientras tanto, en el área inmobiliaria, Grupo Roble continúa con el proceso de renovación de 8,700 m2 de Multiplaza San Salvador, que incluirá 18 locales nuevos entre bares y restaurantes, que podrían estar listos en junio próximo.

“Estamos trayendo nuevas tiendas y marcas de primer mundo para ofrecer un amplio abanico de opciones a clientes y consumidores. Es parte de la renovación”, sentenció el empresario.

Grupo Poma también abarca rubros automotriz y construcción de viviendas.