Banqueros analizarán comercio exterior y el papel de la banca

Los efectos de Basilea III, el comercio multilateral, el TLC entre EE. UU. y la Unión Europea, serán algunos temas a abordar.

descripción de la imagen
Habrá exposición y venta de productos, música, juegos y mucho más. foto edh /archivo

Por

2014-03-28 7:00:00

MIAMI. Cerca de 450 banqueros procedentes de América Latina, Norteamérica y Europa, se congregarán en Miami para conocer e intercambiar técnicas operativas, tendencias, regulaciones internacionales y demás asuntos relacionados con el desarrollo del Comercio Exterior durante la Conferencia Latinoamericana de Comercio Exterior, CLACE, que se realizará del 1 al 3 de junio en la ciudad de Miami.

Los efectos potenciales a partir de Basilea III en la financiación del comercio exterior, el papel de América Latina dentro de las negociaciones del Comercio Multilateral, el Tratado de libre comercio entre EE. UU y la UE. y sus consecuencias para América Latina y las tendencias mundiales en financiación del comercio exterior, serán algunos de los temas abordados durante CLACE 2014.

“Miami se ha convertido en el epicentro de este tipo de eventos dirigidos a la banca internacional. FIBA y Felaban están en la constante labor de desarrollar este tipo iniciativas y conferencias que además brinda a los participantes y público en general, información de interés sobre economía, comercio, banca y regulación”, destacó David Schwartz, CEO de FIBA.

CLACE contará con la participación de importantes ejecutivos de la industria como John Ahearn, Managing Director, Global Head of Trade para Citi, Matthew L Ekberg, Senior Director, Public Policy and International Goverment Affairs, BAFT- IFSA, Thierry Senechal, Executive Secretary – ICC Banking Commission y Antonio Alves, Principal & Regional Head For The Americas – IFC -WORLD BANK GROUP así como representantes de la Cámara Internacional de Comercio, Deutsche Bank, Bank of America, entre muchos otros durante tres días de reuniones y ruedas de negocios

La Conferencia CLACE llega a su trigésima edición consolidada como uno de los escenarios más calificados dentro del tema de Comercio Exterior y el sector financiero, en el ámbito latinoamericano. Organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida, FIBA, y el Comité Latinoamericano de Comercio Exterior, CLACE, otorgará a sus participantes un certificado de Comercio Exterior emitido por FIBA y FIU – Universidad Internacional de la Florida.

Entre los temas que serán tratados en este foro se encuentran: América Latina, un canal de comercio clave para Estados Unidos; ¿Cómo la relación entre América Latina y Asia impactará el crecimiento económico? y los impactos globales en el sector financiero debido a los próximos cambios regulatorios. Además se discutirá el futuro de los bancos en relación con el comercio – oportunidades y desafíos para la expansión de negocios. Más información en http://www.clacemiami.com y en la cuenta de twitter @FIBA_Bankers. —EDH