Banco Industrial invertirá $2.5 Mlls. en seis nuevas agencias

La apertura de sucursales generará 60 nuevos empleos

descripción de la imagen
Banco Industrial espera contar con 13 sucursales hacia el final de 2014. Fotos EDH /Miguel Villalta

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-28 9:00:00

Con un poco más de dos años de prestar servicios en El Salvador, Banco Industrial proyecta continuar acercándose a los salvadoreños a través de seis nuevas agencias a nivel nacional.

El monto que la entidad financiera invertirá en estas modernas sucursales suma $2.5 millones y generará un estimado de 60 empleos directos.

Antes de finalizar el primer trimestre de 2014, Banco Industrial abrirá las primeras tres sucursales proyectadas, las cuales estarán ubicadas en Sonsonate, San Miguel y Plaza Mundo. Y antes de concluir el año, esperan inaugurar agencias en Santa Ana, Santa Tecla y Ahuachapán.

Con este proyecto, la entidad sumará 13 agencias a nivel nacional y se estima que para 2015 puedan llegar a 20.

De acuerdo con la gerente general de Banco Industrial El Salvador, María Alicia de Pérez Ávila, pese a que la empresa es de las instituciones bancarias más recientes en el país, buscan acercarse cada vez más a los clientes y que se conozca la extensa gama de servicios que ofrece.

“No solo porque dice Banco Industrial solo vamos a atender industrias” indica la ejecutiva de la entidad, “este es un banco de empresas y de personas, a este momento nuestro portafolio de servicios está completo para los dos nichos, ya sean grandes, medianas, pequeñas y microempresas o personas naturales”.

Banco Industrial ha crecido en este corto tiempo de operación. En total de activos, la entidad, contabilizó $240.3 millones al cierre de 2013, lo que representa un incremento de 53.6 % con respecto a lo que se obtuvo al cierre de 2012, cuando se contabilizaron $156.5 millones.

En la colocación de préstamos, durante 2013, la cartera creció a 134 millones de dólares, que respecto a 2012 reflejó un crecimiento de 62.1 % y la meta es cerrar este año con $200 millones.

Un aspecto importante que según indica la gerente general es un punto favorable, es que cuentan con un porcentaje de mora sobre el saldo de la cartera de 0.01 %, “es una cartera realmente sana, no hay cartera vencida”, indicó la ejecutiva.

Entre los sectores que la entidad ha visto más dinámicos en la colocación de créditos en el último año, figuran servicios, industria manufacturera, sector agropecuario, comercio e instituciones financieras.

En el ámbito empresarial, la entidad busca apoyar proyectos de inversión, consolidación de deudas, capital de trabajo, líneas para financiamiento de exportación, cartas de crédito, servicio de garantías bancarias que se necesitan para licitaciones y pago de impuestos , entre otros.

Para las personas naturales, la entidad financiera ofrece servicios básicos como cuenta corriente, ahorro a plazo, banca electrónica, tarjeta de débito, cuenta preferente con la que se financian compra de vivienda, vehículos y más.