ASI reitera que no defiende a funcionarios que estuvieron a cargo del FECEPE

Los industriales llaman al Presidente a seguir las instancias judiciales y no involucrar a las empresas ni a las gremiales en la campaña política.

descripción de la imagen
ASI reitera que no defiende a funcionarios que estuvieron a cargo del FECEPE

Por elsalvador.com

2014-03-04 3:00:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, reitera, por medio de un cominicado, que no defiende a funcionarios que estuvieron a cargo del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Estratégicos (FECEPE) ni a empresas que pudieron haber incurrido en alguna falta, sino que exige que si hay evidencia de mal uso de los recursos del Estado que debe ser investigado y procesado acorde a la ley, y no a través de declaraciones difamatorias desde Casa Presidencial.

El documento en mención surge a raíz del campo pagado publicado hoy por el presidente de la República, Muaricio Funes, en los medios de comunicación.

Publish at Calameo or read more publications.

Además, los industriales pidieron al Presidente leer detenidamente el comunicado publicado en los periódicos de mayor circulación el pasado 3 de febrero, el que claramente expresa que la ASI no representa ni defiende a funcionarios sino a las empresas que han invertido y siguen invirtiendo en el país y generando miles de empleos.

Escrito del 3 de febrero

Publish at Calameo or read more publications.

De acuerdo a la ASI, durante la conferencia de prensa brindada en conjunto con otras gremiales, el 3 de febrero, sus representantes fueron tajantes en decir: “que si hay evidencia de empresas o funcionarios que hicieron mal uso de los fondos que se investiguen y sean presentadas las demandas en las instancias respectivas, pero que no se ensucie el nombre de empresas que han contribuido a la economía del país, generando empleos y aportando recursos al Estado”.

Además dijeron “que no estamos en contra de cualquier investigación para determinar si hubo errores en el uso de los fondos del FECEPE, pero que debe realizarse ante las instancias respectivas y no para manchar el buen nombre de empresas que contribuyen a la economía nacional y se mantienen al margen de la política doméstica”.

La ASI el llamado al señor Presidente a seguir las instancias judiciales y no involucrar a las empresas ni a las gremiales en la campaña política.