Construrama apunta a dinamizar la construcción

b La ferretería mexicana inaugura hoy primer local en el país, especializada en diferentes mercados

descripción de la imagen
El concepto de Construrama pretende impulsar negocios de pequeña y mediana escala para empujar la industria de la construcción y las ferreterías. foto EDH / ARCHIVO

Por

2014-03-12 9:00:00

En la búsqueda de soluciones, el sector constructor del país encontrará a partir de hoy una nueva opción para ajustarse a diversos presupuestos y opciones, con la inauguración de Construrama, sobre el bulevar del Ejército, en el municipio de Soyapango.

La cadena mexicana forma parte de la productora multinacional de cemento Cemex y se ha caracterizado en otros países de Latinoamérica en establecer alianzas con pequeños y medianos ferreteros, junto con una gran matriz local.

Dentro de esta modalidad de trabajo conjunto, la empresa asesora a las ferreterías en retail, lo que permite que se expanda el portafolio de las empresas y que se agregue valor a través de la adición de servicios como la prestación de créditos y microcréditos, portales bancarios, asesorías en construcción y pagos de telefonía celular.

En este sentido la firma inaugurará un local donde los clientes encontrarán una amplia gana de productos con atención personalizada, variedad de precios y alta calidad, con énfasis en materiales de construcción y otros.

Según la firma, el concepto fue concebido en México en 2001 en momentos en que anunció la llegada a ese mercado de grandes cadena internacionales que competirían con los ferreteros locales.

La empresa decidió apoyar a los pequeños empresarios, sobre todo porque representan el principal canal de distribución de los productos Cemex, agrupándolos bajo la sombrilla de una gran marca.

En México, por ejemplo, la iniciativa contemplaba captar 800 ferreterías y hoy la red nacional cuenta con 2,400 puntos locales, además de los puntos que se han agregado en otros países de Latinoamérica.

Por ello, según Construrama, la idea es homogenizar el exterior y el interior de las ferreterías afines y ofrecer asesoría al ferretero sobre el orden de los productos, la iluminación y la correcta señalización, además de que se les otorgan uniformes para mejorar la imagen del negocio, entre otros aspectos.

En toda Latinoamérica, la compañía está inmersa en un proceso de transformación de su oferta para pasar del tradicional suplidor de insumos para construcción a un proveedor de servicios integrales y acompañamiento, que abarca todas las fases de la obra como excavación, diseño, obra gris y terminación.

Se desconocen los detalles de la inversión de Construrama en el país, aunque hay que destacar que incursionarán en un mercado muy competitivo, con buenos niveles de oferta y demanda, pese a que el sector construcción no logra crecer a un ritmo acelerado.

La red Construrama abarca 2,600 ferreterías en México, Costa Rica, Colombia y Nicaragua y continúan un plan de expansión para 2014.