Transactel proyecta crear 1,200 empleos durante 2014

b Actualmente, la empresa remodela y amplía sus oficinas para mayor capacidad

descripción de la imagen
De acuerdo con sus representantes, la empresa posee tecnología de punta para ofrecer sus servicios. Fotos EDH/ ERICKA CH??VEZ La empresa dispondrá de un nuevo piso gracias a la remodelación. Foto EDH/ ERICKA CH??VEZ

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-03-26 8:00:00

En El Salvador, Transactel ha tenido un crecimiento significativo. Hasta diciembre de 2013 la empresa contaba con 2,100 colaboradores.

Y dentro de las proyecciones para este año está generar 1,200 empleos con lo cual esperan cerrar 2014 con un total de 3,300 colaboradores.

Este crecimiento ha sido trascendental, tomando en cuenta que cuando iniciaron operaciones en 2006 solo disponía de 32 miembros en su equipo y un espacio en el Edificio SISA en Santa Tecla.

Según Deborah Rosales, Gerente de Recursos Humanos, “Transactel cree en el talento salvadoreño”, por lo que invierte $4,000 por cada nuevo puesto que inicia. Esto implica que para el 2014, estarían invirtiendo alrededor de $4,800,000 para la creación de nuevas plazas.

Esto significa que la empresa tendrá un crecimiento del 36 % de su fuerza laboral en comparación al año pasado. De igual forma, este primer trimestre, la empresa proyecta cerrarlo con un incremento de 14 % respecto al año anterior, esto equivale a 600 colaboradores más.

Actualmente, la empresa se ha enfocado en la expansión y remodelación de su infraestructura, esperando aumentar en 50 % la capacidad instalada. Esto permitirá a la empresa crear 850 nuevas estaciones o espacios de trabajo.

También se crearán áreas de esparcimiento y capacitación “bajo el estándar que nos caracteriza por brindarle las mejores condiciones y ambiente laboral a nuestros colaboradores”, explica Rosales.

Manifestó que la remodelación de las instalaciones va de la mano con el objetivo de la empresa para incrementar la fuerza laboral. De acuerdo con representantes de la empresa esto proviene de una necesidad de expansión, por lo que inician con eso desde el crecimiento de las instalaciones.

Por el momento la empresa se ha enfocado en la ampliación de sus instalaciones con el fin de ofrecer mayor espacio para sus colaboradores. Rosales explica que cada plaza que se habilita en la empresa está destinada a crecimiento debido a que poseen una rotación de personal muy baja.

Añadió que “tenemos proyecciones pero son proyecciones que se podrían elevar para generar más plazas de trabajo”. Según ella, si la generación de empleo se mantiene en incremento se podría evaluar las posibilidades de abrir otra oficina.

Por el momento, la empresa dispone de 10 cuentas y en durante el primer trimestre de 2014 ha abierto dos cuentas más, y mantienen la perspectiva de obtener nuevas cuentas según transcurra el año.

Para poder determinar una cantidad de nuevas cuentas, la empresa espera finalizar la remodelación y expansión de sus oficinas para realizar este diagnóstico.

Responsabilidad social

Sin embargo, el servicio que ofrece Transactel no solo se enfoca en atraer nuevos clientes sino en crear más negocios con los clientes actuales y generar oportunidades de crecimiento de esta forma.

Transactel inició en febrero un programa orientado al talento femenino de la empresa llamado “Connections, the Telus Woman’s Network”. Originalmente, nació hace siete años en la filial de la empresa, Telus International, en Canadá y recientemente fue adoptada por la empresa.

El objetivo del programa es empoderar al talento femenino dentro de la compañía y de esta forma crear oportunidades para que se puedan compartir experiencias profesionales y personales que abonen al crecimiento de las mujeres en Transactel.

Deborah Rosales expresa que se decidió implementar el programa en vista que la compañía tenía el “deseo de empoderar al talento femenino local en El Salvador”. Comentó que actualmente cuentan con 25 mujeres que forman parte del programa, las cuales se encuentran en posiciones de liderazgo en áreas clave de la compañía.

Con este programa, la empresa planea llevar a cabo diversos eventos y sesiones a lo largo del año, ofrecer charlas de invitados especiales que puedan hablar sobre sus experiencias como mujeres líderes, y tener un club de libros en donde se lea sobre liderazgo y la importancia de esto, entre otras actividades enfocadas al crecimiento del talento femenino.

De igual forma, la empresa de centros de llamadas tiene la iniciativa de trabajar con niñas y adolescentes en las escuelas apadrinadas por la Red Escolar Transactel en donde se creará un Club para Niñas con el fin de fortalecer temas sobre autoestima y liderazgo. —EDH