El precio de gasolina especial sube nueve centavos y la regular siete

Estados Unidos llegó a $94.73 por barril, un aumento de 2.98 % en comparación al mes anterior

descripción de la imagen
El gigante asiático determina una parte de la economía.

Por

2014-03-03 8:00:00

El Ministerio de Economía (Minec) anunció ayer un nuevo incremento en los precios de referencia de los combustibles, los cuales estarán en vigencia del 4 al 17 de marzo.

Este aumento será de nueve centavos para la gasolina especial en las zonas central, occidental y oriental del país; de igual forma, la gasolina regular aumentará siete centavos y el diésel dos centavos en todo El Salvador.

De acuerdo con un comunicado del Minec, estas variaciones se deben a que durante febrero de este año, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en la costa del golfo de Estados Unidos llegó a $94.73 por barril, un aumento de 2.98 % en comparación al mes anterior.

Asimismo, los precios internacionales de los derivados del crudo presentaron variaciones en las últimas semanas, entre ellas un incremento de 3.50 % en el precio de la gasolina especial, 2.90 % en precio de la gasolina regular y 0.71 % en el precio del diésel. Esta alza en los precios se deben al aumento de la demanda de crudo, ocasionada en las últimas semanas por la temporada de invierno en el hemisferio norte.