Colombia asesorará en Marca país a El Salvador

Una misión salvadoreña viajará a Bogotá para conocer el modelo de funcionamiento de la Marca País Colombia.

descripción de la imagen
El Salvador busca promover sus destinos turísticos.

Por

2014-03-28 7:00:00

BOGOTÁ. Colombia asesorará a El Salvador y República Dominicana en el mejoramiento de sus estrategias de Marca País, informaron ayer fuentes oficiales.

Con este propósito, una comisión de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) visitará a partir del próximo lunes Bogotá para reunirse con el equipo que lidera la oficina de Marca País Colombia, según esa entidad.

El objetivo de la delegación salvadoreña es conocer el modelo de funcionamiento, la estrategia de promoción y la estructura autónoma de Marca País Colombia, lanzada en 2012.

A finales de abril el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, también visitará Bogotá con el mismo propósito. “A pesar de que Colombia tiene una marca joven, con poco tiempo de implementación, ya es un referente regional de éxito” dijo José Pablo Arango, gerente general de Marca País Colombia.

El Salvador lanzó su marca país “El Salvador impresionante” en el 2007 mientras que República Dominicana lo hizo en 2009. Recientemente, el Gobierno salvadoreño anunció que invertirá $3 millones en diseñar una nueva marca para promocionar al país en el extranjero . — EFE