Crecieron inventarios de crudo de EE. UU.

A raíz de que las refinerías de crudo tuvieron menos trabajo, los inventarios tendieron al alza.

descripción de la imagen
Las existencias de crudo crecieron 5.9 Mlls. de barriles.

Por

2014-03-19 8:00:00

NUEVA YORK. Los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un incremento de casi 6 millones de barriles la semana pasada, más del doble que lo proyectado, debido a que las tasas de utilización en las refinerías cayeron a mínimos en casi un año, según mostró ayer un informe oficial.

En la semana finalizada el 14 de marzo las existencias de crudo crecieron 5.9 millones de barriles, de acuerdo a los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés). Los analistas habían proyectado 2.6 millones de barriles.

Las tasas de utilización de refinerías cayeron 0.4 puntos porcentuales, al 85.6 por ciento de la capacidad instalada, su menor nivel desde la semana al 26 de abril del 2013.

Las existencias de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y el diésel, también bajaron más que lo esperado, al alcanzar mínimos desde mayo del 2008. Las de destilados disminuyeron 3.1 millones de barriles, cinco veces más que la caída de 600,000 barriles que preveían analistas.

La caída en las existencias de destilados refleja un clima mucho más frío hacia el fin de la temporada de mayor demanda, dijo Bob Yawger, director de futuros de materias primas de Mizuho Securities en Nueva York. —REUTERS