La Fundación Telefónica abrió una moderna ludoteca

Fue entregado al hogar "Adalberto Guirola"

descripción de la imagen
El personal del hogar recibirá capacitación para explotar los nuevos recursos al máximo.

Por

2014-03-10 8:00:00

Fundación Telefónica, junto a las autoridades del ISNA, inauguró la ludoteca del hogar de niños “Adalberto Guirola”, ubicado en Santa Tecla, con el fin de brindar un espacio para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje de 50 niños, niñas y adolescentes que atienden el hogar y que poseen alguna discapacidad física.

Este proyecto se realizó en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), entidad que cuenta ya con una aula Fundación Telefónica en su sede central.

La ludoteca fue construida y equipada en su totalidad por Fundación Telefónica, consta de seis área de trabajo: una área tecnológica, dotada de equipo informático que cuenta con cinco computadoras portátiles, un cañón y una pantalla de proyección: áreas de juegos sicomotriz, simbólico, de regla simple, de reglas complejas y de armar.

“Este espacio pretende fomentar la participación de los niños en actividades de socialización, fortaleciendo sus capacidades y mejorando su aprendizaje social y cognitivo. Sabemos que jugar estimula la creatividad y favorece el desarrollo de una personalidad sana”, afirmó José Antonio Valbuena, director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador, durante la inauguración.

El personal del hogar “Adalberto Guirola” recibirá, además, formación virtual y presencial desde las aulas Fundación Telefónica, para que se capacite en cómo orientar y ayudar a los niños en los objetivos pedagógicos de desarrollo intelectual, educación física e interacción.

En el acto de inauguración de la ludoteca se contó con la presencia de autoridades del ISNA, Luis Enrique Salazar Flores, director ejecutivo; Bertha Gálvez, jefa de delegación Región Central y Karla Cerón, directora del centro de Acogimiento del hogar “Adalberto Guirola”.