España avanza tímida a la creación de empleos

En términos desestacionalizados, el desempleo cayó aún más, hasta 55,353 personas, la mayor caída de toda la serie histórica, dijo el ministerio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-05 8:00:00

MADRID. El paro —desempleo— bajó el mes pasado en España por primera vez en un mes de febrero desde el inicio de la crisis y la afiliación a la Seguridad Social creció con respecto al año anterior por primera vez desde 2008, dijo ayer el Ministerio de Empleo, que consideró alentadores los primeros datos de creación de empleo tras una larga recesión.

Aunque el número de parados registrados en las oficinas de empleo cayó en menos de 2,000 personas el mes pasado, hasta un total de 4.812,486 personas, se trata del primer descenso para un febrero desde el año 2007.

En términos desestacionalizados, el desempleo cayó aún más, hasta 55,353 personas, la mayor caída de toda la serie histórica, dijo el ministerio.

El Gobierno español prevé que en 2014 el país cree empleo neto por primera vez desde el año 2007, con un crecimiento del PIB previsto del 1 por ciento tras una larga recesión. “Después de dos años intensos de reformas y medidas económicas no solo en el ámbito de empleo, claramente estamos ante otra realidad, hay un cambio de ciclo claro en la economía española y también se empieza ya a crear empleo en el mercado de trabajo, que es el principal objetivo como país”, dijo la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra recordó que hace dos años, dos de cada tres nuevos parados en la Unión Europea eran españoles, y dijo que según datos de Eurostat en estos momentos España lideraba la caída del paro de toda la UE. —Reuters