ConstruExpo 2014 recibe a 21 marcas estadounidenses

Las empresas se encuentran calificadas para hacer nexos comerciales en la región

descripción de la imagen
Empresas de Estados Unidos participan en la feria de los constructores. foto edh / L. Monterrosa

Por

2014-03-29 8:00:00

ConstruExpo, el evento organizado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), y que establece el sitio donde convergen todas aquellas empresas relacionadas con el rubro, recibió este año a compañías estadounidenses con marcas de productos nuevos en el mercado de la construcción.

Son veintiún empresas estadounidenses especializadas en construcción, las que a través de la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, han mostrado interés en establecer relaciones comerciales con empresarios salvadoreños en la ConstruExpo 2014.

Durante la feria que se ha desarrolla desde el 27 de marzo y que finaliza este domingo, los visitantes han tenido la oportunidad de observar en el stand de la Embajada de EE. UU., la diversa cartera de productos con los que los empresarios norteamericanos, esperan crear alianzas para su posicionamiento local.

Los rubros de construcción abarcados por dichas compañías son: aislamiento, impermeabilización, selladores y adhesivos; cubiertas de cocina, baños, pisos, decks y acabados arquitectónicos. Entre los productos están acero, estructuras, paneles, puentes; equipo y maquinaria.

Según la Sección Comercial de la Embajada de EE. UU., dichas empresas se encuentran altamente calificadas para establecer nexos comerciales con la región, gracias a que cumplen requisitos como la experiencia en negociaciones internacionales.

El Salvador es uno de los países adscritos al Tratado de Libre Comercio (CAFTA-DR) con Estados Unidos de América, lo que da oportunidades de negocios con beneficios como tarifas preferenciales y bajos (o sin) aranceles en ciertos productos.

Principales categorías y productos

Las empresas están ofertando material de aislamiento, impermeabilización, selladores y adhesivos.

Productos de acero, puentes, estructuras y paneles, con estructuras prefabricadas.

Uno de los más tecnificados son los equipos y maquinarias con variedades de equipo para construcción y para la producción agrícola.

Además acabados arquitectónicos con cubiertas para cocina y baños, pisos, decks que traen cubiertas de cuarzo para cocina y baño y cerámica para pisos. —EDH