Innovación y negocios en Construexpo 2014

24 empresas ofrecerán productos durante las ruedas de negocios.

descripción de la imagen
Innovación y negocios en Construexpo 2014

Por

2014-03-18 8:00:00

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) afina los últimos detalles para iniciar la Construexpo 2014. El evento reunirá muchas empresas de diversas partes del mundo y fomentará nuevas propuestas de negocios. Este año una de las novedades es la demostración de prácticas y tecnologías enfocadas en la conservación del medio ambiente.

La feria Construexpo 2014 tendrá como novedad la presentación de diferentes avances tecnológicos para la conservación del medio ambiente. El presidente del comité organizador, Jorge Sansivirini, mencionó que parte de las propuestas más interesantes están enfocadas en el aprovechamiento de energía renovable. Aún así especificó que la actividad no girará solo en torno a este tema. “En tecnología año con año hay novedades, incluso una maquinaria que sirve para remover tierra viene evolucionando”, explicó.

Entre las novedades ambientales destacan sistemas de iluminación que utilizan energía solar y eólica, soluciones de limpieza con bajo consumo de agua y propuestas para el tratamiento de aguas residuales sin el uso de químicos.

La exposición tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en el pabellón centroamericano número 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Las demostraciones estarán abiertas al público en general. El costo de entrada será de $1 por persona.

El evento cubrirá cuatro grandes áreas de forma simultánea durante los cuatro días: Expo Vivienda, con exposición de proyectos habitacionales y servicios de financiamiento para adquirir una vivienda. Expo Ambientes, con un enfoque más hogareño, ofreciendo muebles y artículos de decoración. Expo Construcción, tendrá presentaciones relacionadas a tecnología, prefabricados, herramientas y materiales. Por último, la parte más llamativa, Expo Maquinaria, que expone maquinaria de construcción pesada o liviana como grúas y concreteras.

Además de las demostraciones al público, Construexpo también contará con conferencias, charlas técnicas y ruedas de negocios, estas últimas dirigidas a empresarios del sector. Al menos 24 compañías ofrecerán sus servicios y tecnologías con el objetivo de realizar transacciones y contratos para el presente año.

El comité organizador ha confirmado hasta el momento la participación de 177 empresas. De ellas 63 son compañías extranjeras representando países como Canadá, Estados Unidos España y los vecinos de la región centroamericana. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 26 de marzo a las 6:00 p.m. junto con diversas autoridades políticas y empresarios.

Para este año, el presidente del comité organizador mencionó que proyectan recibir 25 mil visitantes. Con eso esperan superar a la edición anterior en la cual recibieron alrededor de 20 mil personas. “Creo que la asistencia va a ser muy buena porque lo que está ofreciendo Construexpo es muy bueno también”, aseguró el también empresario.

Parte del optimismo se debe a que en la exposición de 2012 participaron 162 empresas expositoras. En dicha ocasión se concretaron negocios por más de $19 millones. Este año han alcanzado la cifra de 177 compañías participantes y esperan sobrepasar los $20 millones en negocios relacionados al evento.

“Estos eventos son precisamente para motivar a todos los sectores que se involucran o tienen que ver con la construcción a que tomemos nuevos ánimos para reactivarla”, concluyó Jorge Sansivirini.