Argentina impulsará leyes contra concentración

También se impulsará en el parlamento cambios normativos para penalizar la especulación

descripción de la imagen
Se busca dar mayor estabilidad a los precios.

Por

2014-03-30 8:00:00

BUENOS AIRES. “El cuerpo normativo actualmente vigente está siendo revisado para poder dotarlo de consistencia” , dijo el secretario de Comercio Interior argentino, Augusto Costa, en una entrevista difundida por el diario Tiempo Argentino.

El funcionario sostuvo que el Gobierno desea contar con leyes que fortalezcan la “capacidad del Estado de evitar situaciones de abuso por parte de formadores de precios, monopolios y oligopolios” .

“Junto con la aparición de diferentes proyectos que hay presentándose en el Congreso, también el Ejecutivo está trabajando para contar con una legislación consistente con la política económica y la política pública” , señaló Costa.

El funcionario aseguró, por otra parte, que el programa de Precios Cuidados, que fija valores para un centenar de productos de consumo masivo, ha logrado el objetivo de “tener precios transparentes, previsibles y que garanticen estabilidad” .

Creado para poner coto a la creciente inflación, el programa está ahora en proceso de revisión para actualizar los valores en caso de ser necesario, confirmó Costa.

“Lo que estamos tratando de evaluar es cuánto fue la variación de costos en el último trimestre de la canasta, para reconocerlos” , explicó. —EFE