Converys adquiere a Stream Global Services por $820 millones

b La empresa tendrá presencia en la región latinoamericana, posicionándose en un total de 55 países

descripción de la imagen
Nairim Avila es directora regional de Convergys, propietaria de Stream. EDH/Omar Carbonero

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-03-27 9:00:00

La empresa Convergys oficializó ayer la adquisición del call center Stream Global Services, con lo cual se posiciona en el país en donde planea generar nuevos empleos y beneficios para la población salvadoreña.

Convergys busca posicionarse en El Salvador como una de las empresas más atractivas para trabajar ya que ofrece múltiples beneficios a sus empleados. Según la representante de la empresa, la adquisición de Stream fue a nivel mundial lo que implica una mayor presencia por parte de Convergys a nivel global.

Nairim Ávila, directora regional de reclutamiento de Convergys para Latinoamérica, expresó que la adquisición de Stream Global Services fue por 820 millones de dólares.

Añadió que actualmente la multinacional se encuentra en 31 países y gracias a esta adquisición se tendrá presencia en 55 países.

El objetivo de la empresa era poder posicionarse con mayor impacto en el mercado latinoamericano.

Para Convergys, la fuerte presencia de Stream Global Services en Centroamérica, y Latinoamérica en general, fue uno de los motivos principales por los que se interesó en negociar con la empresa. A esto se le suma el desempeño que ha demostrado el mercado de los centros de servicio en los últimos años.

Según Ávila esto implica mayores índices de crecimiento durante los próximos meses.

La fusión de ambas empresas “consolida una gestión de clientes de clase mundial” y está conformada por un aproximado de 125,000 empleados a nivel internacional operando en 47 idiomas y en más de 150 centros ubicados alrededor del mundo.

Nairim Ávila reiteró que “nuestras operaciones en San Salvador son una muestra fiel del compromiso hacia nuestros colaboradores, y el país en general, ya que gracias a todos nuestros empleados hemos logrado convertirnos en una historia de éxito que nos ha permitido posicionarnos como una de las empresas más atractivas para trabajar”.

Explicó que en El Salvador, Stream cuenta con 2,500 empleados y con 200 posiciones disponibles; sin embargo, el objetivo de la adquisición es expandirse y poder generar más empleos.

Con esta compra, los actuales colaboradores de Stream mantendrán los beneficios de la empresa y se les sumarán otros como seguro de vida, seguro de salud, programas de capacitación y crecimiento profesional continuos.

Representantes de la empresa consideran esto como una “excelente noticia para el mercado”, ya que ofrece mayores oportunidades de empleo y desarrollo profesional.