Citibank busca impulsar crecimiento

Parte de la estrategia del banco es impulsar y dinamizar el crecimiento económico del país.

descripción de la imagen

Oficinas centrales de Citibank El Salvador en la Pirámide, en Ciudad Merliot.

Por

2014-03-18 8:00:00

Juan Miró expresó que Citibank posee un capital regulatorio cercano al 20 %, esto es el doble de lo requerido localmente. Por otra parte, mencionó que a nivel mundial y términos de los acuerdos de Basilea I y Basilea III, la solvencia del banco se posiciona arriba del 15 % y del 10.5 %, respectivamente.

Explica que estos porcentajes se encuentran “muy por encima de la media de los bancos internacionales”, y representan un índice de solvencia por encima del promedio.

Por otra parte, Miró considera que el sistema financiero es “una fortaleza”, con índices de capitalización y liquidez muy fuertes. Según el ejecutivo, eso es algo que el nuevo gobierno deberá de proteger y mantener.

Explica que, como banco, están listos para “financiar cualquier proyecto grande en el país, ya sean de energía o infraestructura”.

De igual forma, como parte de su apoyo al crecimiento económico, Citibank ha lanzado la plataforma “Citi Business” en la que apoyo a pequeñas y medianas empresas no solo brindándoles préstamos sino también asesorías en temas cambiarios, así como asesoría sobre economías del extranjero.

Para este banco global, es importante dinamizar e impulsar la economía nacional, además de que es necesario que se realicen cambios importantes para que se lleve a cabo inversión en proyectos de energía e infraestructura.