Banco Industrial integrará servicio de remesas

Los servicios que acercará el banco en este año, también incluyen novedades en los sistemas electrónicos

descripción de la imagen
La entidad cuenta con 4,800 clientes, después de más de dos años de funcionamiento en el país. Foto EDH / archivo

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-28 9:00:00

El Banco Industrial no solo trae la novedosa apertura de nuevas sucursales para este 2014, también proyecta que los salvadoreños puedan acceder al servicio de remesas en las diferentes agencias.

Un proyecto que de acuerdo con la gerente de la entidad bancaria, busca facilitarle el servicio a los clientes, acercando el cobro de remesas en todas las sucursales.

“Este es un tema importante y la visión es además fomentar el hábito del ahorro en la gente, además de ofrecer servicios como este, que son altamente demandados”, indicó de Pérez.

Al incorporarse este servicio, todas las salas de Banco Industrial brindarán el pago de las remesas para los salvadoreños. El país recibe un promedio de $320 millones mensuales en este rubro.

Los servicios que acercará el banco en este año, también incluyen novedades en los sistemas electrónicos. El banco se sumará a las entidades financieras que ofrecen el Servicio Interbancario de Transferencias Electrónicas (SITE).

Este sistema facilitará la forma de trasladar fondos de un banco a otro de manera local, lo que le permite a los clientes ahorrar tiempo y además le genera seguridad, al no tener que desplazarse de un banco a otro para realizar sus transacciones.

Este servicio está próximo a ofrecerse, según la gerente general, ya que ACH, que es la empresa accionista más grande del país, ya los certificó y ya recibieron notificación de la superintendencia para iniciar con este tipo de operaciones.

“Aparte de los cuatro bancos que ofrecen este servicio, que son parte de la empresa, nosotros vamos a ser el primer banco que entramos con este servicio”, aseguró de Pérez, indicando además que este, se ofrecerá a partir de este mes, tanto para empresa como para personas naturales.

Adicional a ese servicio, el sistema financiero de origen guatemalteco, ya contabiliza una red de 12 cajeros automáticos propios, pero con más de mil puntos a nivel nacional, donde los usuarios pueden hacer manejo de sus fondos.

La alianza con Serfin S.A. de C.V. ha permitido que cada vez más, los salvadoreños accedan a estos puntos de servicios en diversos lugares, mientras el banco absorbe el costo de ese servicio.

“El tema es darle al usuario la disponibilidad por donde vaya pasando, no es ninguna limitante, indica la ejecutiva de la entidad, quien comentó además que el banco cuenta con diversos servicios vía telefónica.

Integración regional

Banco Industrial cuenta con la conexión regional, la que permite que los usuarios pueden trasladar fondos desde la banca de aquí hacia Guatemala u Honduras y viceversa.

Sumado a esto, con los planes que tienen de abrir agencias en Panamá a finales de este año, le permitirá también a los clientes hacer transacciones hacia ese país.