Autos bien afinados para un “verano seguro”

Súper Repuestos iniciará campaña para crear conductores informados

descripción de la imagen
Los clientes podrán acercarse a las sucursales habilitadas y preguntar por los chequeos preventivos. Fotos edh / Omar carbonero

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-03-14 8:00:00

Pensando en la temporada de vacaciones, Súper Repuestos prepara sus programas de verano. Conscientes de la importancia de realizar un viaje seguro, la empresa se dedicará, por cuarto año consecutivo, a fomentar la seguridad vial y los chequeos preventivos en los vehículos.

Celina Flores, gerente de mercadeo, mencionó que trabajarán con dos conceptos: Súper aliado vial y Súper combos.

El Súper aliado vial es un programa enfocado en la educación vial, asesorando a los conductores en materia de prevención y seguridad en la carretera. Ya que muchos salvadoreños se desplazan en la época de vacaciones, el equipo de Súper Repuestos asesorará en puntos estratégicos sobre los aspectos a tomar en cuenta antes de emprender un viaje. En principio la atención de este programa se hará desde los puntos de venta de la empresa, pero esperan poder acercarse más a la población en algunas zonas de acceso público como centros comerciales.

“El objetivo es generar conductores informados y conscientes… con eso se garantiza que las vacaciones sean más seguras”, señaló Flores. Además de los consejos viales, el programa, que forma parte de su responsabilidad social empresarial, incluye también chequeos preventivos. Las personas podrán acercarse con sus vehículos a las salas de atención para realizar evaluación en los sistemas de enfriamiento, eléctrico, dirección y suspensión.

Según apuntó la gerente de mercadeo, este servicio se ofrecerá solo los días 11 y 12 de abril, justo antes de iniciar la semana santa. Los almacenes habilitados serán los ubicados en Soyapango, ubicado en el km 7 1/2 de la Carretera de Oro; la sucursal de Apopa, en el km 11 1/2 de la carretera Troncal de Norte y también el almacén central localizado entre la 25 avenida sur y 6a calle poniente.

Los chequeos son completamente gratuitos. Además de conocer el estado del vehículo, los conductores reciben consejos sobre mantenimiento, kit de emergencia para la carretera y tips a tomar en cuenta antes de iniciar un viaje.

La gerente de mercadeo mencionó que también dan importancia a las recomendaciones en carretera: planificación de rutas, buen uso de combustible, respeto a normas de tránsito y mantener una agenda con teléfonos para emergencias en el camino.

Súper Aliado Vial entrará en acción una semana antes del inicio de vacaciones, brindando asesoría en los 17 almacenes que Súper Repuestos tiene en el país.

Aunque este programa de prevención solo incluye el diagnóstico del vehículo, la empresa pondrá a disposición productos específicos para la vacación. A partir del 24 de marzo los usuarios podrán adquirir combos básicos o súper combos de afinado. El primero incluye lubricantes y filtros, mientras que el Súper Combo incluye además bujías.

Ambos paquetes de vacaciones tienen productos promocionales como regalo: sodas, sombrillas o hieleras.

Para comodidad de los usuarios, junto con la activación de estas actividades se extenderá el horario de atención. Súper repuestos trabajará de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 am a 4:00 pm.

Durante el período de vacaciones la empresa atiende a un promedio diario de 500 clientes en todo el país.