Empresarios de C.A. analizarán estado del Istmo

Los avances del plan de trabajo de Fedepricap y la propuesta de LEAP Zones en Centroamérica, serán algunos temas por abordar

descripción de la imagen
Representantes de cúpulas empresariales de la región se reunirán en República Dominicana a mediados de marzo. Foto EDH

Por

2014-03-09 8:00:00

SANTO DOMINGO. Las cúpulas empresariales de Centroamérica y República Dominicana se reunirán en esta isla caribeña, entre el 12 y 15 de marzo próximos, para evaluar la formalización de las economías y el diálogo de alto nivel del sector privado con la Cámara de Comercio Americana, entre otras temáticas, según señaló el sitio www.noticiassin.com.

También se analizarán tópicos como el seguimiento a las resoluciones de la Federación tomadas en la reunión del 12 de diciembre de 2013, la Declaración de la Conferencia Empresarial Quisqueya (Acuerdos Comerciales República Dominicana con Haití); el informe de la Asamblea General del CC SICA; los avances del plan de trabajo de Fedepricap y la propuesta de LEAP Zones en Centroamérica.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de República Dominicana anunció ayer que será anfitrión de la Asamblea Ordinaria de la Federación de Empresas Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), organización que agrupa a las gremiales empresariales de la región.

El presidente del Conep, Manuel Díez Cabral, quien consideró como histórica la ocasión, informó que “por primera vez ese país será sede de este espacio de diálogo y acción conjunta entre las cúpulas empresariales de los países de la región que tiene por objetivo promover la integración regional desde la perspectiva del sector privado para consolidar modelos y acciones que permitan la mejora activa y progresiva del sector productivo centroamericano”.

En la cita participarán alrededor de 15 representantes de los siguientes países y gremios: Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de Honduras, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de Panamá, Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) de Guatemala, Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador, Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) de Costa Rica y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de República Dominicana.

La Federación de Empresas Privadas de Centroamérica (Fedepricap), Panamá y República Dominicana está constituida por más de 150,000 empresas del Istmo las cuales están representadas por las principales cúpulas empresariales del sector privado de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. —Agencias