Diversión y ofertas de verano en Plaza Merliot

Plaza Merliot prepara diferentes actividades culturales para el disfrute de sus visitantes

descripción de la imagen
Los diferentes establecimientos de Plaza Merliot preparan las ofertas para la época de vacaciones. Los descuentos serán de hasta 30 %.

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-03-17 8:00:00

Plaza Merliot se prepara para la temporada de vacaciones de Semana Santa con diferentes descuentos y espectáculos. El centro comercial iniciará una campaña de la mano con todos sus comercios para acercar las ofertas y dinámicas a los visitantes.

La primera actividad se realizará el sábado 29 de marzo desde las 10:00 a.m. En el anfiteatro, ubicado en el food court. Habrá una demostración y competencia de taekwondo. La escuela Cheetah’s de El Salvador presentará atletas en sus diferentes modalidades. Al final de la jornada se premiará a los mejores competidores.

Posteriormente el día 13 de abril iniciará una feria de artesanías promovida por la tienda de regalos Mayan Gift. Artesanos de diferentes municipios, capacitados por la marca, ofrecerán sus productos a partir de las 9:00 am. Además habrá un toque de sabor típico con venta de dulces y comida de los establecimientos del centro comercial. Los comerciantes expondrán sus productos todos los días hasta el domingo 20.

Junto a la feria de artesanías se desarrollarán presentaciones artísticas. A partir de las 3 de la tarde habrá interpretaciones de danza y música en el anfiteatro del food court. Todos los grupos que se presentarán pertenecen a escuelas y grupos de jóvenes de varias partes del país.

Además de entretenimiento, Plaza Merliot ofrecerá descuentos a los visitantes. El sábado 12 de abril los almacenes Bomba tendrán “descuentos de locura” en todos sus productor playeros. Ropa, accesorios, trajes de baño y juguetes de playa hasta con 30% menos en sus precios. Con la iniciativa el almacén facilitará a los clientes todo lo necesario para la vacación. Estas rebajas se ofrecerán también en su segunda edición el día 26 de abril.

Desde finales de marzo y todo el mes de abril, el centro comercial pondrá a disposición diferentes ofertas y activaciones de nuevos productos. Una de ellas será una jornada de promociones de la empresa SUBES en la cual también se demostrará cómo hacer uso de la tarjeta electrónica para el pago de transporte público.

También las empresas telefónicas ofrecerán productos promocionales y recargas.

Algunas actividades de entretenimiento aún se encuentran en planificación. Sin embargo, la coordinadora de mercadeo, Roxana Banderas, adelantó que todas se realizarán a partir de las 3:00 pm. Esto debido al perfil familiar que tiene el centro comercial. “Tenemos un público bien peculiar… por la tarde las familias vienen a tomar café y observa nuestros eventos”, explicó.

Conscientes de este comportamiento, Plaza Merliot se esfuerza por complacer la preferencia de la comunidad. “Siempre tratamos que cada fin de semana haya un evento que cumpla con esa visión, que acá hay de todo”, expresó la representante.

Durante la temporada de vacaciones, según Banderas, Plaza Merliot recibe 25 mil visitas diarias. Las actividades de verano estarán enfocadas en que el público conozca todas las promociones de sus comercios. Por el momento tienen 250 establecimientos y 100 kioscos.

Crecimiento e historia

Plaza Merliot abrió las puertas al público el 24 de noviembre de 1994, siendo el primer centro comercial ubicado en Santa Tecla y sus alrededores.

En la actualidad el centro comercial recibe 25 mil visitantes en un día normal y hasta 35 mil durante Navidad. Para todos ellos hay una gran variedad de comercios que abarcan las áreas de almacenes, salones de belleza, tiendas deportivas, supermercados, librerías y comida rápida.

Tras 19 años de funcionar en la zona, Roxana Banderas, gerente de mercadeo, mencionó que tienen una gran aceptación por parte de la comunidad. “Ha sido un polo de desarrollo para la zona. Tenemos un gran mix comercial, áreas de servicio y ocio”, explicó.

Con el afán de asegurar una visita placentera, ahora mantienen una radio interna la cual transmite las 24 horas del día. La estación programa música juvenil durante las mañanas y por las tardes diferentes géneros suaves y relajados.

Plaza Merliot ahora también incluye dos nuevos servicios: una sucursal de la Academia Europea en la cual se imparten clases de idiomas desde septiembre de 2013, y la tienda de bajos precios Dollar City, que abrió en octubre de ese mismo año.

Con este último negocio la asistencia de clientes diarios creció un 5%.

Otros establecimientos con mayor atractivo en el centro comercial son los almacenes Prisma Moda, La Curacao y los restaurantes del food court. Para el último trimestre de este año, el personal de Plaza Merliot prepara una actividad especial con motivo de su 20 aniversario. De forma preliminar esperan realizar la festividad principal en noviembre, involucrando a todos los establecimientos.

Con las celebraciones pretenden celebrar la trayectoria del centro comercial y agradecer la preferencia de todas las personas que lo visitan.