Secciones
×

Síguenos en

Banco Mundial da $30 Mlls. a Nicaragua

Fondos serán destinados para proyectos de explotación de fuentes acuíferas en beneficio de comunidades.

El agua, recurso abundante... que hace falta a muchos.
El agua, recurso abundante... que hace falta a muchos.

Por

Mar 21, 2014- 20:00

MANAGUA. El Banco Mundial (BM) otorgó ayer a Nicaragua 30 millones de dólares para el mejoramiento en el acceso al servicio de agua potable en comunidades rurales en 85 de los 153 municipios del país.

El director del BM para Centroamérica, Felipe Jaramillo, dijo a periodistas que el directorio en Washington aprobó este viernes un préstamo por 14.3 millones de dólares y una donación por 15.7 millones de dólares para ese proyecto que beneficiará a unos 52 mil nicaragüenses.

Con esos fondos se pretende brindar mantenimiento, sanear y ampliar el acceso al servicio de agua potable de comunidades rurales en 85 de los 153 municipios de Nicaragua, explicó el ejecutivo.

El dinero será destinado para el proyecto “Sostenibilidad del sector de agua y saneamiento rural de Nicaragua”, el cual será implementado durante cinco años y ejecutado por el estatal Fondo de Inversión Social de Emergencia (Fise).

En Nicaragua, el 43 % de las personas pobres viven en zonas rurales, en muchos casos en comunidades remotas donde el acceso a los servicios básicos se ve limitado por una infraestructura escasa, de acuerdo a estudios independientes.

Actualmente, la cobertura de agua potable en Nicaragua alcanza el 90 % en el área urbana y un 70 % en la rural, según cifras oficiales.

Centroamérica es una de las regiones donde el acceso al agua potable es uno de los mayores problemas y por ello organismos como el BM y el BCIE están aportando fondos para financiar proyectos al respecto. —ACAN-EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios