Empresas locales participan en la Expocomer de Panamá

Catorce empresas se hacen presentes en la feria panameña desde ayer, en la que esperan concretizar negocios por $400,000.

descripción de la imagen

 FOTO EDH /ARCHIVO

Por

2014-03-26 8:00:00

Catorce empresas salvadoreñas se encuentran participando en la XXXII Exposición Comercial Internacional Expocomer 2014, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa en la Ciudad de Panamá del 26 al 29 de marzo.

Dichas empresas reciben el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y del Programa de USAID para el Desarrollo de las pymes, lo que permitió incrementar la participación de los expositores en un 20 % respecto al año anterior.

“Nuestra expectativa es sobrepasar los $400,000 en montos negociados, así como un número de contactos de negocios efectivos mayores a 90. Confiamos alcanzar estas cifras por la diversidad de productos que ofrecen estas empresas”, dijo Giovanni Berti, director ejecutivo de Proesa.

“Participamos con 14 empresas, doce de las cuales están bajo la modalidad de expositores y dos más que acompañan bajo la modalidad visita guiada”, indicó Juan Carlos Ramírez, gerente de Promoción Comercial.

Proesa asiste a las empresas desde el principio del proceso, convoca a la base de exportadores salvadoreños y evalúa las probabilidades de alrededor de 1,300 empresas exportadoras; se concentra en sus planes de ferias y misiones internacionales para luego invitar a aquellas con las posibilidades de acceder al mercado en cuestión. Las empresas participantes son Grupo Proyect, Mayan Gifts Artesanías, Mantik, Famensal, Ricarfelli, Co Industrias Gigante, Tropix, Mauricio Ponce, RF Systems, Agroindustria Polita, INSYSACORP, MyControl GPS, Logística Internacional y Espumar. Expocomer es una de las vitrinas con mayor importancia para los empresarios de la región que les facilita promocionar sus productos y un posible ingreso a mercados de C.A., Panamá y Suramérica. —EDH