Hanes abre planta en Honduras, como parte de “Con Chamba vivís mejor”

Es la 10a planta de HanesBrands en Honduras, valorada en $2,200 millones. "Con chamba vivís mejor" es el programa oficial para generar 100 mil empleos en 5 años

descripción de la imagen
HanesBrands es uno de los principales empleadores en Honduras y El Salvador.

Por

2014-03-17 6:00:00

HanesBrands anunció la creación de hasta 2,500 nuevos empleos en Honduras durante los próximos dos años y la apertura de su décima planta en este país, valorada en $2,200 millones.

La planta fue inaugurada por el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como parte de su programa de gobierno “Con Chamba vivís mejor”, al cual ya se ha sumado Hanes.

“Con Chamba vivís mejor”, el gobierno planea generar 100 mil empleos en un período de cuatro años, 25 mil de ellos durante su primer año de ejecución.

Dicho programa también es acompañado de la creación de la Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), con el cual Honduras planea atraer mayor inversión extranjera.

Las ZEDE son conocidas a la vez como “ciudades modelo” y operarán con autonomía funcional y administrativa, con un régimen legal especial, fiscal y económico.

Estas iniciativas han captado la atención de los inversionistas.

Hanes expone en un comunicado que “la expansión (en Honduras) es el resultado de cambios en la producción de la cadena de suministro de la compañía y la adquisición en 2013 de las marcas Maidenform que ahora son parte de la cadena de suministros de clase mundial de Hanes”.

Hanes tiene plantas en Honduras y en El Salvador, pero ha decidido concentrar la fabricación de la marca Maidenform, Bali y Playtex en la planta Confecciones del Valle H2.

Hanes es uno de los empleadores más grandes de Honduras, actualmente emplea a más de 9 mil hondureños.

En El Salvador, opera siete plantas y también es uno de los mayores empleadores, con 9,500 colaboradores.