Maidenform se fabricará en El Salvador

La producción de la marca se divide entre Honduras y El Salvador, para exportarla a Estados Unidos. Crearán 500 nuevos empleos para llegar a los 10 milHanesBrands adquirió la marca Maidenform cuyas ventas netas proyectadas para 2014 son de $511 millones. Ahora quiere crecer entre 2 y 3 %

descripción de la imagen
René Villarreal, director de operaciones de HanesBrands Inc., para Centroamérica. La compañía opera seis plantas en El Salvador y ampliará la de confección de sostenes.

Por Por Guadalupe Trigueros Fabeiro | Fotografía Jorge Reyes

2014-03-24 6:30:00

Hanes Brands Inc. (HBI) comenzará a fabricar en sus plantas de El Salvador una parte de la línea de producción de la marca de sostenes “Maidenform”, la nueva adquisición de la compañía que se suma a las ya reconocidas “Bali”, “Playtex”, Champion”, “Wonderbra” y “Hanes”, las cuales están presentes en ocho de cada 10 hogares estadounidenses, según cálculos de HBI.

“Maidenform”, que fue creada en 1922 por la pareja Ida y William Rosenthal, como un novedoso sostén con dos copas separadas por una banda de elástico, fue adquirida por HanesBrands en octubre del año pasado, por un valor de $586 millones.

El año pasado, el 57% de los ingresos de “Maidenform” provino de las ventas del sujetador, y un 35 % de la venta de fajas. Alrededor del 90 % de las ventas de la compañía se registra en Estados Unidos, divulgó el periódico “USA Today”.

La proyección de ventas en 2014 para la marca “Maidenform” es de $511 millones.

René Villarreal, Director de operaciones de HBI para Centroamérica, reveló que la compañía planea crecer este año entre 2 y 3 %. Juntas (Maidenform y HBI) proyectan vender este año $5,117 millones.

Durante 2013, las ventas globales de HBI crecieron 2 %, equivalentes a $4,680 millones.

Impacto en Centroamérica

La mayor parte de la producción de “Maidenform” se realizará en Honduras y una menor cuota en la planta Jiboa de Hanes en El Salvador, de las seis plantas que opera.

En Honduras, HanesBrands invirtió $2 millones 200 mil en una nueva planta (Confecciones del Valle ), en Villanueva, Cortés, para fabricar las marcas “Maidenform”, “Bali” y “Playtex”. Crearía 2 mil 500 nuevos empleos entre 2014 y 2015.

Mientras, en El Salvador, crearía 500 nuevos puestos de trabajo y, a diferencia de Honduras, la capacidad instalada no requiere de una nueva planta, sino de ampliaciones y compra de maquinaria valoradas en aproximadamente $500 mil.

Villarreal explicó que la fabricación de la marca se concentra más en Honduras que en El Salvador, debido a que aquél país posee la planta especializada en procesos de corte para sostenes, de donde parten las porciones que se ensamblan en las plantas salvadoreñas.

Con la incorporación de las 500 nuevas plazas que se abren a raíz de la fabricación de “Maidenform”, Hanes pasaría a operar con más de 10 mil empleados y seguiría siendo el país que abarca el 55 % de los puestos de trabajo generados por la compañía en Honduras, Costa Rica y El Salvador, que totalizan 22 mil. En 2013, la producción total de HBI en el país fue de 44 millones de docenas, equivalentes a $569 millones. Maidenform representa el 10 % de las ventas totales anuales de HanesBrands para 2014.