Citigroup reduce paga a ejecutivo, luego de problemas en México

A principios de mes, el banco reveló que la filial mexicana está bajo una investigación federal por delito de lavado de dinero

descripción de la imagen
El ejecutivo de Citigroup Inc. C +0.39% Manuel Medina-Mora ha invertido décadas cultivando su influencia en México, tanto así que gente en el banco neoyorquino se refiere a él como Sr. México

Por Reuters

2014-03-14 10:30:00

CIUDAD DE MÉXICO. El banco estadounidense Citigroup redujo la compensación anual del copresidente Manuel Medina Mora tras problemas de control en una filial mexicana bajo su supervisión.

En un documento al regulador, el banco dijo que recortó la compensación de Medina Mora por 2013 a 9.5 millones de dólares, lo que se compara con 11 millones de dólares por el 2012 reportados el año anterior, según el documento.

El documento especificó que los problemas de control en Banamex USA pesaron en la disminución de la paga de Medina Mora. El año pasado, reguladores sancionaron a esa unidad mexicana del banco Citigroup por un control deficiente en torno a actividades de lavado de dinero.

El directorio de Citigroup, que emitió el documento antes de la reunión anual de la compañía el 22 de abril, dijo que también podría recortar el pago del 2014 y recuperar compensaciones previas, luego de que el 28 de febrero se descubriera un fraude crediticio por 400 millones de dólares en Banamex en México.

Medina Mora, de 63 años, no quiso entregar comentarios a través de un portavoz de Citigroup.