Davivienda colocará bonos por $983 millones

Pretende financiar el crecimiento de su cartera de créditos y reemplazar los bonos vencidos.

descripción de la imagen
Efraín Forero, presidente de Davivienda

Por REUTERS

2014-03-20 8:00:00

Pretende financiar el crecimiento de su cartera de créditos y reemplazar los bonos vencidos.BOGOTA – El tercer mayor banco de Colombia, Davivienda, planea colocar durante el 2014 bonos en el mercado de capitales local por unos 2 billones de pesos (983 millones de dólares), para financiar el crecimiento de su cartera de créditos, dijo el martes el presidente de la entidad, Efraín Forero.

La colocación prevista para este año hace parte de un cupo global de 6 billones de pesos aprobado por los accionistas de Davivienda en octubre del año pasado.

Forero explicó que el monto restante será colocado entre el 2015 y el 2016.

“La principal razón de estas emisiones, básicamente es para poder reemplazar los bonos que se van venciendo de emisiones anteriores y para financiar el crecimiento de la cartera”, dijo el banquero a periodistas.

Parte de los recursos serán utilizados para financiar a los constructores del plan de infraestructura vial de cuarta generación del país.

Davivienda es controlado por el conglomerado local Grupo Bolívar y en los últimos años inició un proceso de expansión mediante la compra de entidades en Centroamérica, así como una correduría a nivel local.

Adicionalmente, Forero descartó una emisión de acciones a menos de que se presente una oportunidad de adquisición de otra entidad, que no tiene prevista por el momento.Efraín Forero, presidente de Davivienda