Guatemala espera 200,000 turistas extranjeros en Cuaresma

Guatemala es uno de los destinos vacacionales favoritos para muchos salvadoreños.

descripción de la imagen
El Castillo de San Felipe de Lara, en el departamento de Izabal, cerca de Río Dulce, es uno de los atractivos turísticos con que cuenta Guatemala.

Por Expansión/ Prensa Libre

2014-03-05 12:00:00

GUATEMALA. El Instituto Guatemalteco de Turismot (Inguat) espera un ingreso de 200,000 turistas extranjeros al país durante la Cuaresma, que empieza hoy, miércoles y termina el lunes 21 de abril.

El diario Prensa Libre informó que además se espera la llegada de 30,146 cruceristas de 14 barcos que llegarán a los puertos Santo Tomás de Castilla, en Izabal, y Quetzal, en Escuintla.

Antigua Guatemala será el destino principal de los visitantes, añadió el Inguat en un comunicado.

Las autoridades de Turismo, junto con las del Ministerio de Gobernación, brindarán atención en los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) ubicados en las carreteras más transitadas.

Además, con el Programa de Asistencia al Turista (Proatur), el Inguat tiene contemplado reforzar su presencia en los puntos más visitados del país.

La atención al turista además de la Antigua Guatemala, se ampliará a otros destinos como Río Dulce, Izabal; Panajachel, Sololá; y diferentes áreas de Quetzaltenango.

En esos destinos las autoridades de Turismo y la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil proporcionarán información, asistencia vial, atención a las denuncias y resolución de problemas con prestadores de servicios turísticos.