Banco Central de Colombia prorroga plan de compra de dólares

Durante dos semanas aproximadamente se apreciará una tendencia a la baja en el precio del dólar, por eso esta podría ser una buena oportunidad para comprar dólares.

descripción de la imagen
Durante dos semanas los colombianos que estén pensando en salir del país bien sea para Semana Santa o para ir a Brasil a ver el Mundial de Fútbol, tendrán la oportunidad de comprar un dólar barato frente a los niveles vistos en los últimos meses

Por Reuters

2014-03-21 12:00:00

BOGOTÁ, 21 mar (Reuters) – El Banco Central de Colombia prorrogó ayer su programa de compra de dólares por tres meses, hasta junio, periodo en el que podría acumular hasta 1,000 millones de dólares.

La decisión del banco se produjo después de la apreciación que registra el peso en la última semana como reacción al anuncio del banco de inversión JPMorgan de elevar la ponderación de la deuda pública interna colombiana en sus índices, que significará una entrada masiva de flujos externos al país.

El gerente del banco emisor, José Darío Uribe, dijo que el aumento de la ponderación en los portafolios de referencia de algunos inversionistas internacionales puede compensar en algún grado los efectos que el ajuste de la liquidez global tiene sobre la tasa de cambio y las tasas de interés del mercado colombiano.

El directivo reveló que la decisión del organismo de mantener inalterada su tasa de interés de referencia estable en un 3,25 por ciento fue unánime entre el directorio de siete miembros del banco emisor.

Adicionalmente, el banco mantuvo sin cambios sus pronósticos de crecimiento económico para este año, de un rango de entre 3.3 y 5.3 por ciento, con un 4.3 por ciento como nivel más probable.