Metrocentro Santa Ana contará con una nueva etapa

Los proyectos de Grupo Poma para El Salvador incluyen la ampliación de este centro comercial y la construcción de una nueva residencial, entre otros

descripción de la imagen
Vista interior de Metrocentro Santa Ana, donde Grupo Roble trabaja ya en el diseño y la solicitud de permisos para construir una nueva etapa. Foto EDH/ cortesía de Grupo Roble.

Por Por Omar Cabrera

2014-03-31 5:00:00

La edificación de una nueva etapa de Metrocentro Santa Ana, la ampliación de la residencial Altos de la Escalón y la construcción de una nueva colonia en Santa Tomás constituyen los principales planes que Grupo Roble tiene para El Salvador.

El director corporativo de la empresa, Alberto Poma, dijo que la ampliación del centro comercial en Santa Ana abarcará cerca de 11,000 metros cuadrados de área comercial.

“Estamos terminando todavía el diseño y estamos en etapa de permisos”, informó el empresario.

Añadió que todavía no tienen definida una posible fecha para el inicio de las obras.

Otros dos proyectos del grupo que se encuentran en fase de trámite de permisos son la construcción de una segunda etapa en la residencial Altos de la Escalón y la edificación de 600 viviendas en Santo Tomás.

Poma detalló que el terreno se encuentra junto a la carretera antigua entre San Salvador y Zacatecoluca.

“La idea nuestra es hacer en Santo Tomás casas similares a las que estamos haciendo en Arboledas (Lourdes)”, aseguró el director de Roble.

A diferencia de otros proyectos, donde el grupo también construye un centro comercial y/o un hotel, en este caso el plan consiste solamente en la residencial.

Para el caso de Altos de la Escalón, el proyecto es más pequeño, puesto que se trata de aproximadamente 32 nuevas viviendas, detalló Poma.

Estas casas tendrán un nuevo diseño diferente al de las existentes, que ya se tiene listo y al cual solamente se le están afinando detalles, aseguró el empresario.

Más viviendas en Las Arboledas

Grupo Roble también planea construir más viviendas en su proyecto residencial Las Arboledas, ubicado a la orilla de la autopista entre San Salvador y Santa Ana, en el municipio de Colón.

Alberto Poma dijo que ya compraron terreno adicional con miras a esta ampliación. “En Las Arboledas tenemos aproximadamente 3 años más de desarrollo”.

También anunció que construirán más residencias en Miramar, la colonia ubicada a un kilómetro de la carretera entre San Salvador y La Libertad, en San José Villanueva.

Roble planea finalizar este proyecto en 2014.

“Nuestra prioridad continúa siendo El Salvador y siempre estamos buscando oportunidades nuevas de inversión”, dijo Poma. “Para atraer inversión local y extranjera debe existir confianza y deben haber reglas claras. Si hay confianza y reglas claras, habrá mayor inversión local y extranjera y esto creará empleo y bienestar para todo los salvadoreños”.

El empresario añadió que solamente en la remodelación de las terrazas del centro comercial Multiplaza, Grupo Roble está generando 250 empleos directos.

Poma declinó revelar a cuánto ascienden las inversiones del grupo en el país, pero es evidente que se trata de varios millones de dólares.

Con respecto a las facilidades para tramitar permisos para los proyectos, el director de Roble dijo que en Colombia, por ejemplo, las reglas están más claras que en El Salvador, y los inversionistas saben con exactitud qué tienen que hacer y qué documentación presentar para obtener las autorizaciones que solicitan.