Latinos millonarios en la lista de Forbes

Bill Gates recuperó, este 2014, el primer lugar, a nivel mundial, puesto que ha ocupado durante 15 de los últimos 20 años, desplazando al mexicano Carlos SlimBrasil, México y Chile poseen la mayoría de empresarios con las fortunas más grandes de Latinoamérica, clasificados por la Revista Forbes

descripción de la imagen

Según datos de Forbes en su lista en tiempo real, Gates sumó una fortuna de 79.400 millones de dólares, por encima de los 78.700 millones de Amancio Ortega.

Por

2014-03-03 5:00:00

Más de 100 latinoamericanos, gran parte de ellos brasileños, figuran en la lista de las personas más ricas del mundo difundida por la revista Forbes, en la que el mexicano Carlos Slim ocupa el segundo puesto tras cuatro años en la cabeza.

Slim, cuyo patrimonio se redujo en $1,000 millones de dólares durante el último año por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil, dispone de una fortuna calculada en $72,000 millones.

El mexicano había ocupado durante los últimos cuatro años el primer puesto del ranking, al que ahora regresa el fundador de Microsoft.

Slim se mantiene en todo caso como el hombre más rico de Latinoamérica, con una gran ventaja sobre sus perseguidores.

El siguiente en la lista es el brasileño Jorge Paulo Lemann, sobre todo por su participación en el gigante cervecero AB Inbev, con una fortuna de $19,700 millones.

Tras él, su compatriota Joseph Safra dispone de unos $16,000 millones, gracias a sus negocios en el sector bancario.

Lemann y Safra encabezan la representación de su país en la lista, en la que este año figuran hasta 65 brasileños.

La cuarta fortuna de Latinoamérica es la de la chilena Iris Fontbona y su familia, herederos de Andronico Luksic y del consorcio Quiñenco, con $15,500 millones de dólares

Más adelante aparecen el mexicano Germán Larrea y el colombiano Luis Carlos Sarmiento, cuyos países colocan también a varias personas entre los más ricos.

En cambio, se cae de la lista el brasileño Eike Batista, que en 2012 ocupó el séptimo lugar, mientras que el año pasado cayó al puesto 100, y ahora simplemente no está después de que la petrolera OGX se declaró en bancarrota en 2013.

Tras Brasil, México (16) es el país latinoamericano con más millonarios en la lista, seguido de Chile (12) y Perú (8).

También han colocado nombres en el exclusivo ranking de Forbes Argentina (5), Colombia (4) y Venezuela (3).

Bill Gates vuelve a ser en 2014 el hombre más rico del mundo, recuperando el título que en los últimos cuatro años le había arrebatado el magnate mexicano Carlos Slim.

Gates -que ha ocupado el número 1 del prestigioso ranking en 15 de los últimos 20 años- ha visto como su fortuna crecía en $9,000 millones durante los últimos 12 meses, hasta los $76,000 millones, mientras que Slim perdía $1,000 millones y cae al segundo puesto.

Mientras, en España, el empresario Amancio Ortega se ha consolidado este año como el tercer hombre más rico del mundo al añadir $7,000 millones a su fortuna, que se eleva hasta los $64,000 millones (más de 46,400 millones de euros).

La lista completa puede verse en la página web http://www.forbes.com/billionaires.

_ EFE