KC y Scotiabank, mejores para trabajar en el país

Las dos transnacionales se han posicionado en los primeros lugares, en la categoría país, del ranking que elabora Great Place to Work

descripción de la imagen

Scotiabank ofrece productos y servicios a 10 millones de clientes de banca comercial y personal.

Por

2014-03-17 6:00:00

Por cuarta ocasión, el Instituto Great Place to Work reconoció a Kimberly-Clark El Salvador con el primer lugar del ranking de los mejores lugares para trabajar en el país, misma categoría en la que reconoció en el segundo puesto a Scotiabank, posición que ostenta por séptimo año consecutivo.

En la categoría “las mejores empresas para trabajar en El Salvador, 2014” que elaboró el Instituto, aparecen en los primeros cinco lugares: Kimberly Clark, Scotiabank, Atento, Hotel Crown Plaza, y Distribuidora Salvadoreña S.A

“Contar con una cultura fuerte, una cultura ganadora es una ventaja competitiva para Kimberly Clark. Esta cultura nos permite atraer talento sobresaliente y mantener altos estándares de exigencia”, comentó Rafael Ravettino, Gerente de País de Kimberly-Clark.

Actualmente, la empresa emplea a más de 1,500 colaboradores y cuenta con la planta más grande de papel de la compañía, a nivel latinoamericano.

“Ser un excelente lugar para trabajar es sin duda la combinación entre resultados excepcionales y un excelente clima laboral”, agregó.

Por su parte, Rhina Torres, Directora de Recursos Humanos de Scotiabank El Salvador, destacó “sabemos que nuestra fuerza laboral es nuestra ventaja competitiva y con el fin de atraer y retener al mejor talento, proporcionamos un ambiente de trabajo atractivo donde las carreras prosperan.”

En El salvador, Scotiabank opera desde hace 16 años, y se considera líder en el mercado de hipotecas, con 56 agencias, más de 1,600 empleados, y atención a 400,000 clientes.

Scotiabank también obtuvo el cuarto lugar en la categoría de “Las Mejores Empresas para Trabajar Multinacionales de Centroamérica y el Caribe”. El Banco también fue nombrado el mejor lugar para trabajar en Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Perú y Puerto Rico.

Más lugares para trabajar

En el resto de la lista elaborada por el Instituto Great Place to Work, en la que se destacan las mejores empresas para trabajar en El Salvador, también se ubican 11 empresas más, en las siguientes posiciones del “ranking”:

Hotel Holiday Inn San Salvador (6o lugar), seguidas en su respectivo orden por Bayer, Autofácil S.A. de C.V., Mapfre La Centroamericana, Transmerquim, Excel Automotriz, Operadores logísticos RANSA S.A. de C.V., Impressa Repuestos, FUSAL, Teleperformance, y AISBAKERY Experts en el puesto 16.

El Great Place to Work Institute elabora su ranking basado en las respuestas de los empleados a una encuesta sobre el nivel de confianza y la calidad de las relaciones en la organizaciones.